Passa al contingut principal

la curva del deseo

9 am me dirijo a la policía de la guardia urbana que está en el metro penitents a llevar la documentación del chip de mi perra...
me dicen que esa documentación no sirve... que la puedo llevar al ayuntamiento y hacer instancia reclamando que tengo los papeles...
una tarde de domingo sobre las 18 en el passeig de sant joan... una pareja de urbanos nos pararon y pidieron los papeles de mi perra, al no llevarlos encima, y ellos no llevar el aparato de detectar el chip... me pusieron unas "multas condicionantes" (escritas en un papel de multa de tráfico donde dice "matrícula" y escribieron el nombre de mi perra "estrella" ) que decían que tenía que llevar los documentos en 15 días a la urbana y así los he llevado... luego el sábado fui a a urbana de la estació del nord y allí me dijeron que sólo podía ir de lunes a viernes de 9 a 13h... a penitents...

parece un caso absurdo própio de los libros de Eduardo Mendoza... sólo que la multa no es broma... puede llegar a 200€...

las multas en papel y a mano ya no se hacen dijo...

escribir es artificio dice Juan José Millás en una entrevista en el diario...
somo boayeurs de la realidad... debemos abstraernos y verla como algo lejanos... porque si tr absorve te come... y dejas de crear...

todo es por algo...

así he podido leer el diario gratuito de camino...
saber qué es la generación Z...
jóvenes veganos, solidarios... digitales... y compartidores... super informados... conscientes... super inteligentes, liberales...los niños índigo decían... hace años...

hijos de madres y padres trabajadores... en la supuesta crisis de los ricos...de los bancos... de vuelta al mercado medieval...

era del háztelo tu misma...
donde todas somos creadoras, artistas... y disponemos de toda la información que se desee libre y al instante...

al límite, si lo ves así ...
cada día es único

así pasan los días... vuelvo al parque... no tengo libreta para dibujar... me entran ganas... de dar rienda suelta al boli...

a las curvas del deseo...

todo es si... ahora... lo mejor...
mi perra estrella corre sola por el parque...

quería ir a tomar algo... pero hoy no puede ser... tampoco tengo ganas de quedar con nadie...
una tarde libre... por fin...
voy al tranvía a esperar el llamado deseo...

ya tengo tabaco, dinero y cerveza... tiempo... batería...

en la parada del tranvía una señora me pide el mechero... y se fija que está mordido por mi perra... y dices se nota que tienes un perro...
y me digo pues sacaré a la perra pues...

las soluciones al vacío existencial me las da una mujer desconocida...

por el mundo está lleno de notícias... pero sólo unas pocas valen la pena...

hacer cosas que no use el ordenador... ni los ojos... pocas quedan... después de 9 horas escribiendo y leyendo... diseñando...

un pájaro peculiar se posa en la zanja del parque... hermoso...
los perros no necesitan ordenador...

podría dedicarme a mi libro...
al fin...

dicen que el ego es como mi perra...
el perro ha de seguir al amo... y no al revés...

hay que hacer que el perro te siga, no matarlo, sinó domarlo...

cuando no tienes dinero tienes más hambre...
más ganas de todo... cuando no tienes algo lo echas más en falta...

ley de la vida...
como lo es la muerte...

dicen que vivimos para aprender a morir... y que en la muerte suplicamos volver a vivir... otra vez... dicen que vivimos con los lastres kármicos de otras vidas... y que esos 12 últimos carácteres
son los 12 puntos que nos definen en la carta astral... o natal...

por eso debe ser que derrepente de mi surjen diferentes mentes... paradigmáticas... quizás hasta muy distintas que me hacen a veces volverme un poco loca...

y eso dicen que nos pasa a todas...

la vida es a veces divertida y a veces aburrida... y lo que antes era emocionante puede volverse monótono... sobretodo si nos aferramos mucho a algo...

estos días los planetas están retrógrados... sobretodo Mercurio... el planeta de la comunicación... cosa que se ve que hace que todo se relentice, las palabras se quedan cortas... y todo es más terrenal... o no es... cuesta levantar la mirada del móvil... cuesta andar... y hasta dormir... pero todo depende de como se mire... y de buscarle el punto emocionante a cada instante...
siempre puede ser infinito...***

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...