Passa al contingut principal

sopa de nada (R+L) *CAT

*sopar de nadal de social media

Se acaba el año, el més, la semana, el día, la hora, el minuts, el segundo...
Se acaba la paciència, el tiempo...

La vida, el amor, la cama...

Se acaba todo lo que se puede acabar.

El yo interior...roba joyas, roba ropa interior...
Hace sol... 

Es un dia radiante...de camino a donde sea...
Los límites....humanos...
Las fragilidades... Que nos equiparan...a los animales..
.
Todo tiene sus límites.
Miedo. Rábia. A veces cuando lo tienes todo puedes llegar a perderlo...Lo incluso más bien se pierde solo, y te quieren hacer creer que lo pierdes tu.

No leas. Habrá millones de cosas mejor que leer lo que siente la persona a la que miras a los ojos...

cualquiera, la cosa que sea... me parece más interesante que nada del mundo.

Pero a la mayoría de la gente que me envuelve les da igual totalmente los sentimientos...

o quizás intentan alejarse de ver el río de letras suspirando sobre esos placeres....

si luego esos sentimientos los ven en una película, en una série de TV, se los cuenta una clienta, o se lo leen en alguna revista o libro... parece tener sobretodo mucho más interés...


vió que todo el mundo se quejaba de sus políticos y ella también lo hacia, vió la oportunidad de hacer un partido con gente que compartía la misma idea, los políticos sólo están en el poder por dinero...y denunciar esa cuestión... y luego si eso, si coges votos, pues puedes pensar en cambiar las reglas del juego.... pero al menos sensibilizar a la gente... así lo hizo,... un partido... antipartidos...

y después de dos años mobilizándose.... a nadie consigue inmutar...
ni siquiera a sus amistades... família, amigas o ex amigas...
o gente que ni siquiera vota...
al menos que la votara a ella....
por correo, como sea...
pero nada...

les votaron 10.000 personas lejanas....

amigos difusos....
como se llama ahora a los amigos de facebook que no conoces en persona....

y no es la brecha digital....


y no se trata nada... de sopa de nada... en la nada...

de la nada a la Navidad.....

intentemos que la nada no acabe con todo... imagina...

de donde no hay no se puede sacar nada... es evidente...


*la creatividad es la imaginación divirtiendose....

el problema no es del resto... sinó de la sociedad....

que nos aleja, nos hace no querer saber nada de los sentimientos de tu família, pareja, amigas, ex amigas y menos de sus novias...o ex (o eso espero...

cada miembro/a de tu círculo de personas sirve para una serie de cosas...
que puedes enumerar en una check list perdonalizada para cada una....
pero no pretendas....mezclarlas....
no esperes respuestas más allá de la barrera del sonido...

no esperes poder ser amiga de tu madre....

no esperes poder ser amiga de tu pareja....
no esperes poder ser amiga de tu ex...
no esperes poder mantener una amistad para toda la vida...

Amistad... en tiempo real...


Estar siempre para las personas y que nadie esté para ti... cuando más lo necesitas...

de eso me he dado cuenta en 2012... necesitamos más social media en 2013, para humanizar y unir a las personas... para sensibilizar y acercar.... y emocionar...

*La amistad se demuestra en la preocupación por el amigo, interesándose por su bienestar, por sus problemas y logros. Por esto procura reunirse, comunicarse o convivir con él. Un amigo es el que está en todo momento, el que te levanta cuando estás decaído. Es en la turbación donde la amistad se pone a prueba. Cicerón comenta: «Sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo».


Este año lamento a las personas que me han dejado tirada alguna y una y otra vez, repetidamente, repentínamente, sin miramientos...

lamento haber perdido mi tiempo y energía por personas a las que no les importo nada... o bien poco...
para considerarme de tal manera que prefieren mirar por sus intereses que por mantener mi amistad....

pero el tiempo pone a todas en su lugar...

aquellas que se aprovechan de ti sin dar nada a cambio...
sin valorar lo que haces,,,,
cuando tu si lo haces,,,,,

aquellas personas que no saben ni les interesa para nada tus pensamientos...

hay gente a la que quizás si le interesen.... allí a fuera, al otro lado de la red... al final... de la red... la red de redes.... o nuevas redes...crear y mantener vínculos...ser creíble y crear interés... crear una buena huella personal digital...

las que tendrían que estar, no están cerca en el momento vivo y vital que las necesitas....

y al final acabo volviendo a este espacio en blanco... enorme...
tan pequeño y tan igual... a tu blog personal...
donde muestras tus debilidades y tus puntos fuertes...
haces un informe Dafo de tu vida...

donde nadie me escucha, ni me lee, ni me cree....

ni me entiende...
incluso ni yo misma... o no lo dice, o no lo demuestran...

¿cómo hacer que las personas que conviven conmigo me interpelen y se conecten con mis sentimientos y mi vida, y mi corazón? ¿cómo puedo hacer partícipe de mi vida y mi persona a la gente que me rodea?


símplemente me sirve de desahogo...

me sirve también para ordenar mis ideas, mis sentimientos y mi enfoque...
para odernar palabras con cierto sentido...las palabras clave de mi vida...
para bufar y hacerlas bailar a mi ritmo...
de hecho escribo para leer algo real... algo no masticado por la sociedad capitalista...
y siempre me han molestado las faltas de ortografía.... requiebran la libertad...
y las mentes obsesivas... no es tan importante... si la forma, el estilo y sobretodo el contenido es interesante...

a la canción que sea....
aquella que suena siempre en el momento perfecto.... en el lugar señalado....
cuando me vuelvo a repetir.... "la música me persigue"....

y me pregunto que qué más da...

lo importante es que yo me importe a mi misma...
que a mi me interese lo que siento...

el tiempo es oro...
se gasta,....
y me alegro de darme cuenta de las personas con las que no me merece la pena perder ni un segundo más de mi existencia...
siento tristeza por su manera de ser.... por ser tan egoístas,... y al fin y al cabo infelices...

ahora con 33 años y medio... me doy cuenta de que puedo vivir y sobrevivir perfectamente sola...

disfruto sola.... sonrío sola...
me divierto sola...
después de que durante toda mi vida la sociedad que me rodea me haya mentalizado a vivir dentro de la manada... y me haya asegurado que esa era la mejor manera de vivir...
compartir...

pues ahora ya he descubierto que no deseo compartir mis cosas...

que para mi ya son suficientemente interesantes y eso es lo que me llena... cosa que siempre he sabido... y he desarrollado, pero ahora valoro y pierdo el miedo que ha desarrollado en mi el consumismo y el capitalismo de quedarme sola...

nací sola, jugué sola hasta los 7 años, que no nació mi hermana...y siempre me he sentido sola... quería aprender a leer con 2 años para leerme yo sola los cuentos...
quería escribir con 3 .... o restar con cuatro... para saber y saborear... las cosas por mi misma... no he necesitado nunca a nadie de por medio...

empecé a escribir a los 10 años una tarde lluviosa de verano...similar a esta de hace 3 años...

http://www.youtube.com/watch?v=UG4o6-oic2A

¿porqué empecé a escribir en una libreta vacía?

¿porqué enseguida escodí aquello que escribía?

empecé a escribir...

porque me sentí melancólica de algo que no conocía...
y lo escondía por no desvelar a nadie mis sensaciones, y emociones sobre la vida...
para que no utilizaran luego eso en contra mía...
mis puntos débiles... 
podían usarlos de lanzas contra mi... luego...
no era por esconder algo por miedo... sinó por sentirme vulnerable...
indefensa ante el posible ataque del resto de la manada...

a veces me pongo el vídeo de la lluvia.... para escuchar llover...

sobretodo en las temporadas de sequía...
y recuerdo también la canción... relacionada.... que dice que sólo está contenta cuando llueve... de garbage...
http://www.youtube.com/watch?v=esEdC0c3YI4

es una pena no encontrar otra canción del mismo tema de otro grupo,,,


http://www.youtube.com/watch?v=cwn-IXSDZ9k


las lesbianas somos como vampiras... vamos mordiendo a las chicas... y estas se vuelven vampiras...

y van reproduciendo nuestra estirpe...
un poco oscura... y escondida... sólo se nos ve de noche...en grupitos....
alguna solitaria....

denigradas por la sociedad....


sigo buscando personas así...antes de que salga el sol...de nacha pop... 
http://www.youtube.com/watch?v=irUt5xj4mTg

siento que a nadie le interesa saber qué siento, porqué y por que no...


es un nuevo amanecer esta madrugada del 25 de diciembre de 2012...


con lo desfasados que vamos en el calendario, cualquier día puede ser el fin del mundo....


teniendo en cuenta que se inventan las horas, 
incluso tenemos que restar días cada año...

suenan las cadenas del ascensor...

esta vez puede que sea ella,...
para en nuestro rellano...
parece que si...
quizás no...
suena la puerta, se abre...
el azul y la niebla del nuevo día acechan....

para el año que viene un poco de porfavor...

de condescendencia...
de credibilidad...
de seguimiento...
de compartición...
un poco de charlas en profundidad...
con sentimiento y deseo.... 
y sobretodo acción llena de pasión....
y alguna que otra locura...
inesperada...
sorpresas llenas de alegría...
comunicación emocional...
sonreír...
y que la gente deje un poco de pensar sólo en lo suyo...

*escribo, luego existo....








Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...