Passa al contingut principal

La sociedad secreta.

Si vas por la calle, la gente no te va a dar nada, ya puedes pedir que aquí nadie regala nada.
Sin embargo, hay algo inverosímil pero cierto que ocurre entre las personas que pertenecen a la sociedad secreta de los fumadores de tabaco. Es como una hermandad preestablecida, se miran y se conocen, comparten una debilidad conceptual y física.
Fuman.
Aquí si pides cualquier cosa que se te ocurra a alguien que ni se te ocurra pensar que te va a dar nada, pero si pides un cigarro pues si te lo dará cualquier otro de los numerosos miembros de ésta susodicha sociedad del humo.
Tener fuego siempre es útil, cualquier persona interesante puede pedírtelo en cualquier momento del día.
Si le pides un cigarro a un fumador, puede que se lo piense, según su grado de generosidad, pero puede que se sienta identificado contigo y te compadezca, pensará que a él o ella también le pasó lo mismo, un día o un rato sin tabaco, y se volvía loco/a.
Así que te da uno.
Las miradas cómplices de los fumadores cuando salen a disfrutar de unas caladas entre horas de trabajo, en entreguiño de sus ojos, rellenando sus pulmones de dióxido puro y todo lo demás. Las venas se oscurecen y sientes ese cosquilleo por todo el cuerpo, medio mareo que te consterna unos cuantos segundos, y te relaja antes de volver a empezar.
Incluso una vez me ha llegado a pasar que estando en la tienda no tenía mechero y le pedí a la primera chica que pasó fumando, ésta se preocupó mucho de mi porque estaba allí, desamparada y sin mechero, y me dio el suyo. Se ocupó de mí.
Yo me quedé muy sorprendida por su generosidad.
No todos los días la gente te da cosas.
Hay que compartir no competir.

El principito se encuentra con un mercader que vende píldoras que quitan la sed.
El principito le pregunta para qué sirve no tener sed.
El mercader le dice que si cada día gasta 15 minutos en ir a la fuente a buscar agua para poder beber, después de una semana son muchos minutos. Son 105 minutos.
El principito pregunta que para qué quiere 105 minutos libres, y el mercader le contesta que para lo que quiera.
El principito dice que si el tuviera 105 minutos libres los aprovecharía para ir tranquilamente paseando hasta una fuente y beber agua fresca.

Si en vez de competir compartiéramos, si en vez de ser tú y yo fuéramos nosotras/os.
Ésta sociedad separa, pero la solución está en unirse para sobrevivir.

Relájate un sonríe y disfruta de cada cosa que hagas cada día.

¿Qué harías con 56.820 euros cada día, que si no los gastas durante ese día desaparecen?
¿Qué harías con 563820 minutos de tu vida cada día si desaparecen al acabarlo?

Lo que más te apetezca en cada momento y si no sabes qué hacer, al menos haz algo que sepas que a alguien puede hacerle feliz.

Intenta sonreír cada día, unas cuantas veces, si no se te ocurre nada puedes buscar algo en Google.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...