Passa al contingut principal

El tiempo libre.



Miles de horas aquí sentada, viendo la gente pasar, viendo el tiempo pasar, esperando a que pase, para verla, para estar con alguien que me viene a buscar, para ir a descansar a mi casa, para ver a mi sobrinito, para ir a comer con mi madre, mi amiga, o para fumar, etc.
Muchas veces voy a comer bocadillos a una pequeña tienda que hay en la esquina de la plaça st jaume. Frankfurts a 2.5o€.
Todo es caro.
A veces el dinero desespera.
Tanta gente con tanto, lo podría compartir. Pero lo peor es que cuanto más dinero tienes más gastas, y más necesitas, y quieres más.
Es un poco como el amor y el sexo.
Cuanto más tienes mas quieres.
Hoy no tengo nada interesante que decir, para variar.
¿Qué interés puede tener mi vida?
Para mi lo tiene, pero es lo normal.
Me gustaría que la gente valorara más las cosas buenas/positivas que las negativas, o los errores.
No cuesta tanto, si lo quieres así.
Si no hay voluntad, nada.
La soledad me gusta, pero a veces me hace sentir mal.
Mucha gente está en momentos críticos por diversas razones, pero el trabajo y el dinero es lo que más nos tiene preocupados/as.
La realidad tendría que ser otra.
Nos tendría que preocupar en primer y casi único lugar compartir con los demás nuestras vidas y disfrutar el momento.
Relájate, sientate, dice un cliente.
La música me consuelta entre tantos minutos y horas que se hacen eternos.
Parece que a veces pedimos cosas imposibles, parece que nadie quiera comprenderte, parece que nada ha valido la pena.
Ahora vienen días de tiempo.
Podría hacer mil cosas, seguro que sí.
Tendría que hacer mil cosas.
La gente no pasea, solo se traslada de un lado a otro.
Los niños saltan con su patinete por las escaleras de la plaza, se caen una y otra vez, hasta que consiguen caer encima de la tabla, y gritan felices.
Un instante de felicidad.
Podría comprar una parcela de terreno y montar una casa prefabricada.
Podría quedarme mirando el cielo todo un día.
Podría irme a pintar a la ciutadella todo el día, al sol.
Podría, podría.
Exposiciones, conciertos, paseos, sonrisas, família, amistades y poco de ella.
Cómo conseguir salir con una sonrisa cada mañana de casa.
Cómo conseguir acostarse con una sonrisa cada noche, y dormir tranquila.
Hay dias que las cosas parecen insufribles.
Hay otros dias que te levantas inspirada y todo parece fácil.
Todo es perfecto, en realidad, todo puede mejorar, solo hay que tener ganas de mejorar y brillar. Sublimar.
Cadaqués, por fin, es muy bonito.
Un día, unas horas de mi vida.
Y todas las demás.
Y todas las que quiera gastar en volver a mis recuerdos de allí.
Mi amiga anda por la calle en dirección a mi tienda, un poco cabizbaja.
Hay gente a la que le cuesta mucho más conseguir sus sueños, que por mala suerte parece que se les escapen las cosas de las manos, por no conocer a la persona exacta, por no estar en el momento perfecto...allí donde la suerte se reparta.
Me gustaría que todos los sueños de todas las personas a las que conozco se cumplieran. Y los míos.
¿Cuáles son mis sueños?
¿Cuáles son los tuyos?
No se puede responder con otra pregunta.
A veces necesitas que te escuchen.
A veces la gente a la que siempre escuchas no te escucha y entonces te sientes mal.
O lo que es peor, parece que le de igual.
Atravesando el Nilo.
No puedes esperar nada de nadie, ni depender de nada.
La individualidad colectiva.
Me gustaría que a mi madre le gustaran mis cuadros, pero a ella le basta con que me gusten a mi.
La ilusión de seguir trabajando, paso a paso.
A veces parece que hemos llegado al límite, y que no hay más donde rascar.
Noy hay que quejarse ni preocuparse de las cosas, hay que mirar adelante, y ocuparse de todo lo que no te deje ser feliz.
Desátame.
Próxima estación esperanza.
Si me giro y no te veo.
Grita.
A todas aquellas personas que han pasado por mi vida les canto la canción de la felicidad desde este lugar donde me encuentro en soledad, saben que les quiero un poco a todas y a todos, aunque pase el tiempo, siempre se vuelve a romper el hielo y surge la sonrisa.
Y si no te escucho, grita!
Les mando a todas aquellas personas que han compartido un momento de su tiempo, que se han preocupado por mi cuando se me iba el mundo al suelo... o cuando no,...
si salgo conrriendo, tu me agarras por el cuello...
agarra todo mi brazo...
tu sílvame, y ya voy...
Siempre quedamos las mismas, los mismos, las mismas palabras, el recuerdo, el tiempo y las miradas de calor y sonrisa.
He aprendido a saltar por encima del sol sin quemarme los pies.
La gente solo quiere escuchar las cosas buenas, no quiere más problemas, es la conclusión.
Aunque tu estés más lejos, ire a buscarte.
Un beso, la ilusión. Una sonrisa y todo el tiempo del mundo.
Y rogarte por la cara que te quedes un rato, o mejor para siempre.
He aprendido a quererte cada día un poco más.
Si confundo tu sonrisa.
Si confundo tus caricias.
Cuando una quiere beber, pero el agua no está cerca.
Cuando una tiene sed.
Tiempo por delante y por detrás.
La puerta de mi alma, de mis secretos.
Te miro y tiemblo.
Te pienso y te sueño cada noche, cada día, cada momento.


Agua,Grita, etc... Jarabe de Palo.

*Frases intercaladas de canciones de Jarabe de Palo.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...