Passa al contingut principal

¿Esto va o no va?

*Mi vena romántica ha despertado hoy, se me ha ocurrido ir a buscarte con una rosa, para que me miraras y ver lo que sienten tus ojos.
Pero luego he recordado que tu quieres volar.
Vuela.
Yo no quiero hacer nada más.
Anoche estaba mejor.
Es tan increíble como dando tan poco, recibes tanto.
Ayer fui a ver a mi tia, está evolucionando muy lentamente de un coma. Lleva dos años, ya habla y está volviendo a aprender a andar. Está muy guapa.
La cuidadora la maquilla para salir a pasear. Le gusta que le pongan collares de perlas.
Ayer sonreía al verme, le daba vergüenza mirarme.
Yo nací el mismo día que ella. El 1 de junio. Me tiene un cariño especial.
Todos los años me llamaba el día de mi cumpleaños, y su llamada era quizás una de las que más esperaba.
Me encantaba como era.
Me llevaba a pasear con la bicicleta por el camino del río.
Siempre tan delgada, siempre andando tanto, leyendo y sonriendo tímida y curiosamente.
Tiene 7 carreras. Siete títulos. 61 años, pero siempre había parecido diez años más joven.
Se casó con casi cincuenta años. Con un gaitero.
Es catedrática de filologia hispánica e inglesa, pero prefería dar clase a los niños marginales que no sabían castellano, en el colégio circular del Clot.
Ayer me tocó el cuello mucho rato. Tocaba mi piel.
Me daba vergüenza.
Miró mis dibujos.
Me preguntó porqué no tengo novio.
Yo le dije que mi hermana está embarazada de un niño, y me preguntó qué nombre le pondría.
Y le dije le quiere llamar Fermín.
Y repitió unas diez veces Fermín, Fermín, Fermín, ...
Dice la cuidadora que lo que más le gusta en corregir las faltas de un escrito, que la hace escribir.
Lee.
Se come una bolsa de patatas chips.
Bueno, un rato con ella me dió tanta energía vital, que provocó que me dejara de preocupar y rebajar el peso de las cosas. Me relajé.
Mi amiga quería salir porqué estaba mal con su novia, yo por pasar el rato, hace muchos días que no salgo.
Vino su novia, y se hicieron las falsas un rato.
Dj Cirera, mi amiga dj, me hizo sentir con cada canción, a la que yo añadía el sentido personal.
Pero me sentía bien, porque no necesitaba a nadie.
No necesitaba decir que era feliz a los demás ayer.
Me encontré a una amiga que hacía mucho tiempo que no veía. Trabaja en el Buenas Migas y dice que me va a invitar a una focaccia de esas tan exquisitas o a una bomba de chocolate.
El domingo en el Silk parece que nos lo pasaremos bien, quizás no.
De momento me voy a tomar el sol y a bañarme.
La gente no suele querer escuchar la verdad.
A la gente le suele gustar tener la razón y convencer.

3.8.7jud

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...