Passa al contingut principal

EL mundo está loco loco.

Ayer llegué a la conclusión de que todo el mundo está loco.

Creo que la gente pasa tanto rato pensando, dan miles de vueltas a las cosas, y eso les acaba afectando.

También la soledad forzosa o voluntaria les provoca enagenación, a mi entender, leve.

La humanidad, los seres humanos, hemos evolucionado en comunidad, compartiendo nuestras inquietudes y conocimiento, y cuando más mezclamos mejor salen las cosas.

Está claro que el ser humano sobrevive mejor si está cerca de otro individuo/a.

Por naturaleza.

Hemos creado una sociedad que evoca a la soledad.

Leer, ver la tele, los móviles, los utilitarios, etc. Ya no está mal visto que una persona entre en un bar se tome algo solo y se vaya por donde ha venido.

Ya no está mal visto nada.

Cada cuál tiene una série de manías y rarezas que rozan la locura.

Una amiga mía quiere que su amor sea extrangero, de raza ária, cabello rubio, ojos claros, con dinero y que le permita viajar mucho. También que le proporcione, evidentemente, buen sexo, aunque no es lo más importante.

Quiere tener un hijo de rubios rizos y ojos fríos.

Ésta “donna immovile” no sale mucho de casa, entre otras cosas, porqué está enganchada a los porros, y si sale enseguida le dan ganas de fumar, pero lo ha dejado. La solución paliativa a ésta ansiedad es ver películas.

Otra amiga está con su pareja de mala manera, no sabe y no quiere quedarse sola en la vida. Se autoinculpa, por pensar que no sabe convivir con nadie. Se pone histérica enseguida. Hay cosas que no m gustan que hace ella. Nadie es perfecto, y si no estoy con ella nunca podré durar con nadie, ya que al final también habrán cosas que no soporte. Manipulas o te manipulan, o te dejas manipular. La gente está loca de verdad. Quiere recibirlo todo a cambio de nada. Cada loco con su tema. ¿Comprensión, pasión y confianza?

Otra amiga mía también está en una situación similar, está con pareja, de la que no está enamorada, icluso a veces se lía con su ex-pareja, pero como tiene miedo atroz de quedarse sola pues no quiere dejarlo. Prefiere estar mal acompañada que sola.

No es capaz de irse unos días sola de vacaciones.

En el fondo piensa que estar sola es lo peor que le puede pasar, no quiere que le vean sola. También es importante para ella que el amor tenga los ojos claros.

Un amigo de éste chico le dijo que entonces los catalanes de Barcelona éramos catalanes de quinta regional, como las palomas.

Un vecino del pueblo soriano de mi madre tenía el sueño, allá por los años 30, de venir a Barcelona, cuenta la ya “leyenda”. Total que el hombre entusiasmado consiguió un pasaje para la ciudad condal. Él se pensaba que todo el mundo hablaba catalán y aprendió unas cuantas frases para que cuando llegara no anduviera perdido.

Total que llegó a la estación de Francia de Barcelona y al salir de buena mañana fue a un café. El pobre hombre emocionado dijo lo que tanto tiempo había estado preparando:

- Un tallat, siusplau.

El camarero frunció el entrecejo y gritó:

- ¿Er qué?

*

Las palomas de Barcelona, están hechas polvo, están mal cuidadas, llenas de bichos, invadidas y muertas de sed caen del cielo.

Ahora dejarán cazar cotorras argentinas, ésas aves tan monas que poco a poco han llenado las copas de los plátanos.

Las gaviotas sanguinarias asesinas, cuando se cansan de cazar o pescar, o recoger mierda de la basura, se dedican a merendarse a las palomas.

Las palomas antes me daban repelús, asco, y tenía que pasar lejos de ellas,

cuando iba a estudiar a Hospitalet, a los veinte años.

De pequeña iba con mi abuela a darles de comer a la plaza catalunya las tardes de domingo de otoño, comprabamos alpiste. Luego ella me llevaba a la calle Petrixol a comer ensaimadas de cabello de angel, creo que su madre era de mallorca.

Mi abuela decía que en los cáctus de los jardines de Santa Eulàlia había tarántulas, que eran plantas que habían traído de algún lugar exótico, y estaban hivernando.

Me daba pánico imaginarmelas, como puños.

Luego cuando crecí dejé de pasear con mi abuela Nati y me iba con mis primos a jugar a la riera mora, a través de la que llegábamos hasta Cancaralleu. Las cuevas de la guerra civil, los campos de tenis, las zarzas y mi piel toda arañada. Era nuestra aventura de cada domingo por la tarde.

En lo puro no hay futuro, la pureza está en la mezcla, dice Pau Donés.

De África venimos y en África acabaremos. De todas está bien porqué está bastante cerca.

Éstos días tengo mucha hambre.

Porqué la vida es un círculo. * Otto el piloto, ¡pues claro que sí!

Mi amiga dice que soñó el otro día que a la orilla de la playa de la Marbella llegaban pingüinos subidos en icebergs.

Sueña que se deshacen los polos y llegan al Mediterráneo icebergs enormes, aunque tengan que dar todo el rodeo que sea.

Ayer soñó con focas, que según Freud significan soledad.

Otra amiga dice que sueña en paralelo con su madre. Que a veces le va a contar un sueño que ha tenido, y su madre la detiene y le cuenta como sigue, sorprendentemente.

Yo soñaba en sueños reiterados que una ola tsunami arrasaba Barcelona por las ramblas.

Quizás yo también estoy fatal, y no hay remedio.

En una película del domingo salía una madre soltera que se encontraba con un taxista que hacía de padre forzoso por sorpresa de su recién nacido. Además le apeteció liarse con él, y mientras le besaba se imaginó su futuro junto a un taxista, fumando, alcohólica, con veinte hijos y comiendo hamburguesas.

Una amiga me cuenta que su novia tiene una hermana que después de dos años saliendo con su novio se decidió a llevarlo a comer con sus padres, y tras la reunión alimentícia, los padres de ella se enfadaron enormemente con ella, porqué el susodicho futuro cónyugue de su heredera era máss bajito que ella.

Si tu quisieras a tu hermana no te gustaría que fuera con hombre más pequeño que ella,¿dónde vamos a llegar?.

Las islas Caimán. Las Antillas. Tus besos.

Lluna plena.*

31.7.7jud



Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...