Passa al contingut principal

En busca de la felicidad.

Me quedaré atrapada, ebria de esta noche, me paso las horas esperando la oscuridad. Si no estás las lágrimas se perderán en la tierra húmeda.
En el 2010 dicen que llegaremos al pico del petróleo, que se acabarán las reservas para poder producir hidrocarburos al mismo ritmo y al mismo precio que en la actualidad. Eso quiere decir, que como no se han encontrado substitutos al petróleo, la vida que hemos creado y concebimos en la actualidad desaparecerá. Tendremos que inventarnos otras formas de vivir.
Éste fin de semana lo hemos pasado en Madrid dos de mis amigas, mi madre y yo. Hemos ido a colgar los cuadros de mi próxima exposición de pinturas acrílicas y de paso nos hemos dado un garbeo por el barrio de ambiente gay de la capital. Un café en el bar de Sergi Arola en el auditorio del museo Reina Sofía, tras contemplar el sensacional y cáustico "El Guernica" de Picasso; un paseo por "El Prado" pinacoteca nacional: Goya, Velázquez, El Bosco, me hace pensar de nuevo: ¿ninguna mujer llegó a poder pintar de manera que pudiera ocupar un triste rincón de ese inmenso edificio?. La ausencia, la presencia, y la insidia colectiva de ésta sociedad que pronto parece se evaporará.
Los bares de la plaza de chueca parecen estar dedicados a las mujeres que se enamoran de otras mujeres, pubs como “La boheme”que cierran a las 3h y suelen ofrecer copas 2x1 a cambio de escuchar música remmeber 70 y 80. El “SOHO” es otro pub de primera copa que seduce con un ambiente más de diseño minimalista con líneas rectas y colores básicos blanco, negro y rojo. Allí se juntan las lesbianas melómanas más selectas, esperando encontrar algún día la pareja perfecta que les aporte también esa felicidad escogida. Hay cada quince días fiestas especiales “rave” pero van cambiando de local cada vez, siguiendo más la onda electrónica.
O el "Fulanita de tal" que también puede poner la guinda a una noche loca.
También está el "Chueca's Friends", pero no da tiempo de pasar por todos.
Luego hay una discoteca llamada “Escape”, donde se suele terminar la velada, un poco alcoholizada, eso si, y si tienes suerte, como mis dos amigas, con otros labios merodeando los tuyos.
Los míos tibios y espesos esperaban que acabaran los días para volver a resbalar por la piel de fresa de los de aquella dama risueña de buena cosecha. Entre sus brazos y entre las sábanas, entre su piel, y mis ganas me contó de una niña que se encontró sola en medio de la nada del desierto, con una casa, con una puerta, con unas zapatillas de la Barbie, con lo puesto, a la espera de que su madre regresara de ir a por agua. Seguro que cada sombra extraña en medio de la llanura y hacia el horizonte vislumbrada por aquella niña le engañaba provocándole alucinaciones que parecían ser su madre, fruto de la ansiedad de que regresara cuanto antes.
La soledad nos acecha a los humanos allá donde vayamos, siempre nos atrapa desprevenidos, cuando menos la esperas, hace “chas” y aparece a tu lado.
Aquella niña solitaria, en su casa solitaria, en su mundo sencillo, no creo que estuviera pensando que en el futuro se querría independizar de su madre, comprarse un piso y vivir por su cuenta. Tampoco le preocuparía encontrar un buen trabajo para poder pagar la hipoteca. Ella seguro que se quedaría con su madre, toda la vida.
Los sentimientos van y vienen y a veces se detienen, y si hay suerte colisionan con el mismo efecto extasiante de otro ser que te encuentras de una u otra manera. Coincidir y compartir en este mundo es un milagro.
Saber que eres deseada por aquella que deseas es la felicidad más completa, aunque no sepas lo que durará, si se irá tan sorprendentemente rápido como llegó. Sin miedo, pero tiritando tras cada despedida, esperando que ésta rosa no se marchite.
Después de encender la llama de la libertad y saber que tras ella solo queda la soledad. La dulzura de los rayos de luz de sol acariciando mi piel, que resbalan tras tus dedos, buscando tierna y tímidamente los míos, que tibios, ensalzan en armonía nuestras almas hacia la plenitud y la sublimación en nuestra ésta tan etérea existencia.
La conclusión es que se está mejor si estás a mi alrededor.
Los lunes ya no son aburridos, los martes pasan inadvertidos, mis recelos y complejos parecen espejismos que sobrevuelan mientras titubeo y dudo entre besar o no besarte.


Lutxana art* 9/2/7
www.myspace.com/lutxana

música para escuchar mientras lees:
* El club de los humildes - Mecano.
* La fuerza del destino - Mecano.
* Boig per tu - Sau.
*Friday I'm in love - The Cure.

links:
www.lavartebar.com
www.fulanitadetal.com




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

el tiempo nunca escrito

 hay tiempo que no se escribe... después de un año sabático, sin tanto tiempo... entre tiempo... vuelvo al ruedo... ahora hay un aviso a la comunidad, al parecer, para notificar que lo aquí escrito es material sensible... quizás mejor... porque quizás lo leerá quien no deba... quien no entienda... quien no ha tenido tiempo de leer... en su momento... como dice una buena periodista entrada en años en un video reciente, cada vez parece que escribo mejor, cada vez parece que tengo más paciencia y más consciencia de todo, y cada vez parece todo más real e inverosímil a la vez... el tiempo nunca escrito es como el libro de la isla de los pingüinos... que nunca será... como la democracia que sin feminismo no será... pues no es democracia y ya está... tampoco lo sería siendo muy feminista, con reina, y sin poder votar...  total ¿para qué?  yo quiero ser mi reina, y la de las demás... ser lesbiana es como jugar en tercera regional a futbol 11, sin campo, con jugadores/as que no cobran, y juega