Passa al contingut principal

Porqué la vida es tan cruel

Porqué la vida es tan cruel, porqué juega con nuestros corazones, los tira, les escupe, los pisotea y los remata de dolor encolerizado.
La rabia intensa de la impotencia ante problemas que no puedes arreglar, en el trono de todos los errores que has cometido. En el trono de las mentiras que te has creído y que te hacen parecer imbécil siempre.
Patrañas y falacias de bocas infames, heridas salvajes a ras de piel.
Cuando todo parece en calma, cuando luce el sol por la mañana, el frío no te acecha por la espalda, cuando aun quedan restos de democracia vital, cuando las sonrisas florecen por doquier en la selva de la ciudad humeante.
Balbucean mis entrañas de recelo y desconsuelo por no encontrar una vía de escape a esta emboscada existencial.
Son las crías de tus errores, que no puedes remediar. Retumban en tu cabeza las situaciones del ayer, que pudiste corregir, que pudiste enderezar.
Una alegría como caída del cielo te provoca una tímida sonrisa, y tu brincando de una sutil sensación de alegría, que por no estar habituada, rellena alguna válvula de tu corazón momentáneamente. Y te giras y de repente el viento viene de cara y te pega hachazos continuados en las piernas, sin querer disimular, quiere que caigas al abismo de la mediocridad, a la nada absurda de la cruda realidad.
Por más que luches no hay recompensas, solo silbidos que te recuerdan, que puedes volver a tropezar en cualquier momento.
El suelo está muy frío y es muy duro, estoy harta de caer y rebotar en el.
Todo la energía desgastada en todos estos años parece que no ha servido de nada.
Sólo me ha hecho convertirme en alguien tan triste que no cree en la felicidad.
Y aunque vea gente que pueda estar mucho peor, no puedo dejar de gritar en silencio, y querer convertirme en mariposa, para poder ser libre por un día y revolotear sin pensar qué soy, quién soy, a dónde voy, y qué coño va a ser de mi vida.
Quiero que todo me de lo mismo.
Quiero ser insensible, doblegar al llanto por la soledad impuesta, refugio fingido de la libertad.
Quiero abrazarme a ti, pero estás tan lejos, como el destino te pudo colocar, para hacerme ver que es imposible que te pueda sentir junto a mi cada noche y cada despertar.
La impaciencia me sublima a la incredulidad.
No quiero esperar más, quiero un regalo de la eternidad.
No pido nada más que otro ser humano, poder vivir sin sufrir, sin regatear al tiempo y a la velocidad, que estría mi piel, y la reseca volviéndola intrínseca y espeluznantemente espectante.
Viene el tiempo de silencio, el tiempo de apagar las luces para que no gasten de más, de comprar cosas de menos de 1 euro.
El orgullo en detrimento.
Todas las cosas buenas se va agotando, el dinero, la pasta de dientes, el cariño de tu pareja, la paciencia de tus padres, las convocatorias de las asignaturas, la tinta del bolígrafo, el saldo del teléfono, la memoria del ordenador, las ganas de luchar, la nevera se va quedando cada día más vacía, estas harta de comer huevos, de beber te, de caminar sola por la acera escuchando las tristes canciones que caben en el corazón hundido en el mar del olvido y la desesperación.
Las amistades son egoístas, y solo piensan en sus intereses, como tu familia, como tu.
Nadie da nada a cambio de nada.
No se puede ser solidario en esta vida.
No existe la solidaridad intrínseca.
Sólo una amiga o dos pican a tu puerta cuando la oscuridad se cierne sobre una.
Y claro como están igual o peor que tu, pues la ayuda oportuna es escuchar tu aullido repetitivo, que arde en sus oídos, como el suyo en los tuyos.
Qué enmienda podremos encontrar a esta vida de insultante dolencia.
Nos vamos de viaje sin nada, sin saber que hacer al fin del mundo.
Quiero escapara a tus brazos.
Después de un dia malo llega otr peor, no, otro mejor.
La vida se come el tiempo que no existe.
Quiero vivir eternamente.
Quiero morir tranquila.
Quiero respirarte cada día.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...