Passa al contingut principal

un nuevo mundo, una nueva actitud

el otro día estaba con mis sobrinos de 6 y 5 años, y les explicaba donde habíamos ido de excursión la semana anterior, ya que pasabamos por ahí con el coche...
habíamos ido a la Serralada de Marina caminando desde el Hospital de Can Ruti hasta la Ermita del Silenci de Sant Jeroni de la Murtra (Santa Coloma de Gramenet http://www.lamurtra.cat/ ) que dicen fue el lugar donde Colón fue recibido por los Reyes Católicos al regreso de su primer viaje del "nuevo mundo"...

y así intenté explicar a mis sobrinos que ese hombre Colón había descubierto un nuevo mundo...
y explicándolo me di cuenta que era una historia bastante increíble... rara...

y así mi sobrino de 6 años, que es bastante analítico con todo lo que ve y le explicas, me dijo directamente...

¿y de dónde has sacado esa historia?

y pensé... y le respondí... pues de los libros de historia...

ahora escucho un programa de radio que vengo escuchando hace años "Espacio en blanco" y sale hablando esta vez un estudioso del origen y la historia de la humanidad, que sostiene que nos han engañado directamente con nuestra historia...

¿cuál es el verdadero origen de la humanidad?

luego en casa de mis padres... mi padre me pidió que le pusiera Trombocid en la espalda... y se la puse... y noté su suave piel.... y curiosa me quedé al contemplar su espalda... y sonreí al darme cuenta de que mi espalda y mi piel son muy similares ...

>> suena un sonido raro en el móvil...
un mensaje de alguien desconocido.... de una aplicación de contactos que descargué...

aviso rojo sobre azul eléctrico ligeramente matizado con grises... 
un aviso en Facebook de un comentario o un "me gusta" en alguno de los contenidos que has añadido a tu perfil...



aviso naranja sobre verde... algún comentario en tu grupo de Whatsapp silenciado...

circulito con una silueta de un auricular de teléfono original  básico en blanco con fondo transparente...
es un aviso de un mensaje nuevo de alguno de tus contactos de Whatsapp...

y la pregunta siempre es la misma ¿quién será?
¿qué dirá?

todo esto es la comunicación actual entre personas....

entramos a un bar o llegamos a casa de alguien y lo primero que haces es preguntar si tienen Wifi...
y la clave...

alguien se tropieza en la calle por mirar su móvil...
(los niños no se caen ni tropiezan porque no llevan móvil...

alguien mira el móvil en el coche mientras espera en algún semáforo...
de la ciudad...

estamos conectadas...

la visualización interior.... individual...
y exterior...
cómo me ven...
cómo me veo...
auto reconocimiento de nuestro propio ser...
consciencia, responsabilidad...

sólo falta...



las paredes del local ocupado son las mismas... antes allí solamente había mujeres, ahora hay hombres también...
han cambiado los carteles, pero los mensajes son similares... reivindicando feminismos, liberaciones de personas retenidas de manera poco legítima por sus ideas políticas... y activismos...
talleres de reparación de bicicletas, cenadores...

los libros son los mismos...
casi puedo recordar incluso la misma posición...
el lavabo está aún más sucio que antes...
hablan de aventuras pasadas, hablan y fuman... el olor del local es un poco claustrofóbico...
la música rock de los 70.... me recuerda a mi padre....
me aburre un poco la situación no me aporta nada nuevo...
simplemente un poco de tristeza por ver que ha cambiado el tipo de gente que llena ahora 
esas mesas... ahora las personas que las llenaban tienen un local legal cedido por el ayuntamiento para reunirse, con unos super lavabos super limpios.... 
(las mujeres al parecer cuidan más sus espacios... 
pero se dejaron todos los libros feministas...

la encontrarás cuando menos lo esperes...
me recuerda... 
(se repite la frase de mi amiga en mi cabeza...

alguien nueva, que aporte más luz...
y me viene a la mente una canción... de Love of Lesbian...

hoy he recordado a una chica peruana... con la que vi la película Las muñecas rusas ...

y me recuerda porqué estoy aquí y así ahora...
¿porque me cuesta tanto cambiar de actitud?

y pienso.. como no se aburren ahí la gente...
hablando de cosas que no son muy relevantes...
que no dan ningún paso más para la humanidad...
ni para salir de su círculo...
tampoco quiero decir que yo lo haga, pero lo intento... o eso creo...

y ahora veo desde el otro lado del espejo su escudo de piel....
me veo... veo mi deseo... como cuando nadie te ve...
ni te escucha, ni te siente, ni te toca...
cosas prescindibles... 
y las miradas se detienen ahí, porque no hay más donde rascar...

y yo sigo rascando....
sin buscar...

hay gente que no sabe ver... y ve a través de lo que ven los demás...
hay gente que busca lo que yo ya encontré y vi que no me llenó...
ahora busco algo más...
me siento como Bastian leyendo el libro viejo... intentando entender que la realidad...
la creas tu misma...
ahora quiero algo más, algo más fácil.... mucho más sencillo...
que con una sola respiración...

sí tengo buena memoria...
es esencial... 

>> eres lo que dices que eres...

¿y qué digo que soy?

y al salir.... encuentro unos zapatos ideales* de mi número...
¡genial! 

*todos somos capaces de ver que hay algo más, pero sólo algunos estamos convencidas de ello...


es hora de dormir...
es tarde...
la gente normal suele dormir a estas horas...
pero no tengo muchas ganas de dormir...

he comido sano, quizás demasiado, he hecho ejercicio, he trabajado, he meditado...

he respirado...

he hablado con seres queridos, en persona y por teléfono, he conocido nuevas personas por chat...
he aprendido cosas nuevas, he escuchado música, he escrito (casi todo lo que tenía en mente escribir, pero no todo lo que pienso, ni mucho menos...), he dibujado... casi una oca entera.... 

he esperado...
he andado... 
he sonreído...
he escuchado...
he comprendido..,
he mirado...
he sentido...

he recordado...

*y ahora me toca soñar...
( y siempre pienso porqué me da tantísima vergüenza hacer todo, y luego como no encuentro razón...
hago terapia de shock... y acciono la palanca...

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

el tiempo nunca escrito

 hay tiempo que no se escribe... después de un año sabático, sin tanto tiempo... entre tiempo... vuelvo al ruedo... ahora hay un aviso a la comunidad, al parecer, para notificar que lo aquí escrito es material sensible... quizás mejor... porque quizás lo leerá quien no deba... quien no entienda... quien no ha tenido tiempo de leer... en su momento... como dice una buena periodista entrada en años en un video reciente, cada vez parece que escribo mejor, cada vez parece que tengo más paciencia y más consciencia de todo, y cada vez parece todo más real e inverosímil a la vez... el tiempo nunca escrito es como el libro de la isla de los pingüinos... que nunca será... como la democracia que sin feminismo no será... pues no es democracia y ya está... tampoco lo sería siendo muy feminista, con reina, y sin poder votar...  total ¿para qué?  yo quiero ser mi reina, y la de las demás... ser lesbiana es como jugar en tercera regional a futbol 11, sin campo, con jugadores/as que no cobran, y juega