Passa al contingut principal

Hola

Ha comprado comida, más comida de lo normal, por si acaso ella venía a comer mañana.
Me lo dijo con ilusión. Esa ilusión que sientes en las palabras de otra persona por algo que espera con ganas.
Hoy le ha llamado y le ha dicho que no vendrá, que tiene una barbacoa.
Incluso quizás se quede sin coche.
Vendrá sólo un momento y se irá.

Ahora estará en casa.
Quizás saque a la perra.
Quizás verá la tele.
Quizás la hubiera llamado si me hubiera quedado sola.

Ella también estará en su sofá mirando al frente, unas veces dirigiendo su mirada  a través del cristal de la ventana para ver el cielo girar, a veces mirando hacia el televisor y las imágenes que giran en ella.

Y nada más.

(Me lanzas un beso al aire...

Quizás le vaya a ver con su visita "de médico", como dice ella.

Y pasan los días. Los normales y los de los fines de semana.

La televisión vista a bocajarro ocupa la mayoría de su tiempo.

Y pasa la vida. Una vida que es única y se acaba, aunque a veces de la sensación de que no.



A veces las cosas no ocurren como habías imaginado. La mayoría de veces es así. Tu recreas un futuro próximo según la información recibida, creyendo que es completa, y luego descubres tu falta de información al respecto.
Cuando se preparaban para ir a algún sitio a veces discutían por ser o no ser quién era el que esperaba.
¿Ya estás?
¡Si te estoy esperando!
No, perdona, yo te estoy esperando a ti.
Pero a veces, incluso careciendo de toda la información real, te imaginas el futuro y sucede de una forma parecida...

Una buena muerte...

¡La primera es la buena!
¿Cómo?
Si, cuando dudo entre dos opciones, la primera que ha venido a mi mente suele ser la mejor...

¿Nunca nada es suficiente?

Hoy tengo muchas anécdotas que escribir... no me puedo ir a dormir...así, con la cabeza llena de ideas...
La muerte nunca falla.
Si tiene solución solucionalo, si no la tiene, no te preocupes...en vano...

Podría no fumar, pero creo que si dejara de fumar me dejarías...
y no lo dejo...
escusas...

Dudas.
¿dudas?
¿Cuándo nos vemos?
Cuando tu quieras...

No puedo hacer nada más...
sólo estar y estar,,,
esperar quizás...

No elige pasar...
quizás no puede, no puede, ya lo se...
Hace lo que puede, sabe que podría hacer más...
Cómo encender la llama...
se enciende y no prende...

¿Porqué no pueden prender de una vez dos llamas a la vez?
No sigue mis huellas...
no me sigue...
lo sabe...
pero no le inspira...
es lo mismo....

quizás si desapareciera....
pero no puedo...
es lo que hay, y lo que hay es mucho....
pero nunca nada es suficiente...
siempre quiero más...
no tengo la capacidad de conformarme....
exijo...
quizás demasiado....
quizás lo mismo que ofrezco....

me interesas...

entre la suerte y la mala suerte...
si no sabes por dónde seguir, sal por donde has entrado...

acabaré de escribir lo que ayer escribí en papel..
en tu papel cuadriculado que arrancaste de tu libreta...
de estudios...

Cuando no tienes nada que hacer, o no quieres hacer nada de provecho, en tu tiempo de fumar, en tu tiempo...libre...
en esperas breves, en trayectos inesperados, de un lado a otro de la ciudad, puedes mirar algún perfil de redes sociales en tu móvil... puedes leer algún periódico olvidado...
Si dispones de un rato más largo entonces puede que escuches música a través de unos auriculares y te aísles de todo aquello que te envuelve... o quizás, a la vez, sigas observando, sin memorizar nada a no ser que ocurra algo insólito, tu entorno...
Si ese tiempo es o puede ser además planificado o previsible con suficiente antelación, entonces, si te acuerdas, te llevas algún libro, una revista, o un cuaderno de pasatiempos.
Yo llevo siempre conmigo una libreta de hojas blancas en la que suelo escribir anécdotas y dibujo.
Esperas previsibles.
Si dispongo de  un par o tres o más de horas por delante, también panificables, entonces preparo para ver capítulos de aluna serie, documentales o quizás alguna película.

Lo detestable en nuestra sociedad es encontrarte con una cuantía de tiempo relevante por delante sin tener nada que hacer.

Puedo estar sin hacer nada de nada durante un largo tiempo.
Quizás si...

No me busca.
Un ojo egipcio deriva en una escena de un personaje femenino que espera sentada en algún lugar del mundo.
Es el dibujo que ilustra éste texto, realizado antes de empezar a escribirlo.

No tiene deseos.
No tiene deseo.
No tiene sueños.
Si que sueña.

Me volvía a faltar un dedo, ésta vez el meñique, el de la mano izquierda.
Ella sueña con sexo.

Sueño despierta por que noches como las de ayer sean constantes, sean la norma, sean mi vida llena de ti.
¿Es correcto que yo sueñe con cosas que tu no sueñas?

Pensabas ayer lo mismo que yo, dijiste después de oírme, pensábamos entonces que aquella situación podría ser una situación regular en el caso de vivir juntas.

Una vida contigo, mi vida contigo.
Otra vida.

Después del último beso de hoy sigues tu camino hacia tu casa. Se escucha el sonido de tu puerta al cerrarse, del golpe que lastra tu regreso a casa. A tu casa.
Luego me vuelvo a mi vida, a mi rutina de domingo.
Sin comer, sin dormir lo suficientemente necesario.
Llena de preguntas y vacía de respuestas a las tuyas y a las mías....
Con un chiclet entre mis dientes de menta, de la fuerte... de la que pica...

Te vuelvo a decir lo mismo...
Suerte que yo siempre soy la que quiere más y exige...
suerte que yo me conformo con lo poco que quede de todo lo demás...

La fuerza no me acompaña, y está claro que la suerte tampoco...

Estoy cansada.
No estoy cansada de ti, ni de mirarte, ni de hablar contigo, ni de todo o nada contigo o sin ti.
Estoy cansada de irme sin sueños, sin ilusiones.... sin planes, sin cabos donde atarme, para que no se me lleve la corriente, el viento, la marea y el cierzo, y la inercia... que se ve que es lo que mueve los conjuntos.

La inercia.
Sigo tu inercia, como tu satélite.

Lo comprendo, lo escucho y lo entiendo.

¿Me comprendes, me escuchas y lo entiendes?
Sabías perfectamente que era lo que te iba a decir.
Sabía yo también que sería lo que pasaría...

Es mejor no ilusionarse o hacerse ilusiones.
Lo mejor.

Es mejor vivir e intentar disfrutar al máximo de cada momento, pero yo no puedo, yo no se disfrutar si no tengo vela, si no tengo algún mínimo atisbo de rumbo dónde fundar mis humildes esperanzas.

¿Todo esto tiene alguna solución?

Ha evolucionado. Va a más, poco a poco...
No tendría que quejarme....
Pero lo hago...

Quiero aprender a no esperar, a no querer algo que no tengo y saborear lo que si puedo tocar con mis dedos....
y si, lo intento, lo hago...
pero cuando se cierra tu puerta y sigo mi camino, con mi vida, se cierra la puerta mental de mis opciones de seguir soplando a un fuego lento, que parece que se apaga con un simple suspiro...

Y aprecio y deleito con cada roce de tu piel, con cada abrazo en la mañana fría... lo siento a una intensidad inmensamente elevada....
El miedo a perder el hilo, el miedo a que se rompa ese tibio hilo...me vuelve loca....

Respiro y suspiro...
y nada más.

*




*by the way....

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...