Vés al contingut principal

Entrades

S'estan mostrant les entrades d'aquesta data: novembre, 2008
Americana Exotica*

Cada tarde, siempre a la misma hora, a las 15 horas y 10 minutos, me siento en una silla o en un taburete de la sala equipada como gimnasio eventual, para realizar una clase de recuperación con el fisioterapeuta Toni.

Nos sentamos un grupo de gente, todos con síntomas parecidos: latigazo cervical, etc, fruto de un accidente de tráfico, leve, en todo caso.

Estamos sentados durante unos cinco minutos hasta que llega el doctor Toni.

Cada persona en su asiento, llega tranquilamente, se deshace de sus pertenencias en las perchas o donde pueda.
Nos sentamos con la espalda tocando las paredes haciendo un círculo.
Nos miramos.
Cada uno y una de una edad diferente, vamos desde los 25 a los 58 años.
Un rapero enfermero, una mujer solterona, una chica joven, el pijo, el deportista, el conductor de autobús, el que no para de jugar con el móvil (éste hombre no puede estar sin hacer nada ni un minuto)...

Hay gente que lleva viniendo desde hace tiempo, yo casi llevo un mes.

Nos miramos tím…

ENVY

NO AMARAS, dijo Kieslowski...
no te llegarás a tiempo...
con los ojos como agujeros negros de cerradura... sangrantes, el cartell...
expresionismo... constante, alegro... al dente...

No hay poder en el mundo que pueda cambiar el destino.

Fui a ver una película con unos amigos, y la película me encantó.
Ésto sucedió hace ya muchos años, cuando se estrenó, se llama "La doble vida de Verónica", me hubiera llevado a la protagonista a casa.

Creo que es una de mis películas preferidas.
Una de las chicas que vino a ver la película esmentó que no sabía si le había gustado muchísimo la película, o por el contrario, no le había gustado.

Así cada vez que me encuentro con ella, intento solventar esa duda vital.
Hoy mismo la tengo que ver en un velatório de un amigo común, y deseo volver a preguntar por esa incógnita que tanto tiempo llevo esperando desvelar.

La gente es vanal, habla por hablar.
Una vez conocí a una chica finlandesa (allí hay 6 meses de noche y 6 meses de día)
de 1 metro 85 cm de al…

Bye

Escuchando ésta canción una y otra vez, me desperté... no la había escuchado nunca, o eso me parecía. Así llevo una semana, siete días, que no paro de oírla.
En la radio, en la tele... alguien que pasa con su Ipod (nunca creí poner esa palabra en mi blog) a toda ostia... es una música que me lleva a la calma...
Me trae esa sensación de media felicidad, después de los primeros besos, después de amanecer por primera vez al lado de alguien.... y sentir como los rayos del sol te ciegan...
Ir por las calles, que ayer eran de un estilo a lo Dick Tracy, y hoy son mar de luz.
Muchas veces he soñado que camino por la calle y me ciega la luz del sol, sensación que también he vivido en numerosas ocasiones.
Me da un poco de verguenza escuchar ésta canción, me hace sentir bien... como en su día me hicieron sentir bien otras canciones.
Hay canciones que parecen que hayan existido toda la vida.
Que las ha creado algún músico callejero enamorado... pero podría haberla creado cualquiera, en realidad... ya no…
Nadie se enamora de los pobres de espíritu.

Lo garabateaste en una servilleta de aquel bar como si lo estuvieras apuntando sobre tu corazón; para que no se te olvidara nunca más.

Ha arribat un moment en que no sabia ni per què plorava; si per tu, per les teves llàgrimes, o per mi. Les paraules em sonaven a mi, tot em sonava a mi; el batec del teu cor, els teus ulls tacats de negre, la teva tristesa-esperança-incertesa. La gent, el soroll, fins i tot l’escalfor del sol m’era com freda. No sé en quin punt estic, no sé què fer; estic envoltada de situacions que no em pertanyen i em sento perduda. Cada cap de setmana tapo les esquerdes amb gent diferent, però mai desapareixen. Què faig? Et sentia a tu i m'hi sentia a mi, i em feia mal.


Com molava transformar la realitat! I era tan fàcil... Només calia pitjar el botó i et sortia un somni fet de sèrie.

Un suc de taronja.

Avui tremolaba tot el dia, no se si pel fred, per intentar deixar de fumar, o per saber que habia de digerir la teva ofert…

Postres.

Sóc una mica la noia de recanvi, amb la que s'hi pot parlar quan no tens res més a fer. Sóc l'últim nom que mires a l'agenda telefònica, sóc l'última capsa que tens dins el calaix, sóc, ja no el segon plat, sinó les postres.
A vegades la gent sap descriu-re amb paraules, d'aquestes que se'n porta el vent, allò que no s'atura... que gira dins del teu cap sense parar, allò que t'angoixa... no et deixa ser lliure... que no et deixa límits ni equivocar-te...
T'exigeixes tot allò que exigeixes als demés... però amb una mateixa ets més dura, inapel.lable...
Amb els demés...
Potser solament tinc aquest patir pensar en mi.
Sabes que me encanta tu look.
Todo eso que te gastes en esquiar, en querer ser mejor que los demás, lo puedes invertir en aquellas personas que pasan hambre a tu alrededor... o aquellas del fin del mundo, que nunca conocerás .... por ejemplo los niños de las chabolas de colombia, que trabajan a punta de pistola, para que tu esa noche bestial pu…

Soñar

Soñar está de moda.
www.mis-suenos.org

Hoy he soñado que tenía una herida en la pierna que me la tenían que curar hoy.

Soñar con sus piernas, significa que ha recuperado la seguridad que le permite asumir
de nuevo el control de su vida.

Soñar que sus piernas sienten débiles, es posible que en la vida real se siente vulnerable desde el punto de vista emocional.

Soñar, que tiene heridas en sus piernas, o que no puede andar, representa una falta de equilibrio o independencia en su vida. Tal vez se le cuesta mucho defender sus deseos.

Soñé que me ahogaban y ella no me ayudaba.

Si sueña que alguien intenta ahogarle, significa que desconfía y tiene miedo de gente que le rodea.

Si sueña con una ola alta es porque la vida le va a regalar oportunidades nuevas y tendrá la opción de cogerlas o dejarlas.

Mi sueño reiterativo de mi vida es una ola Tsunami que azota Barcelona.
Empieza el sueño en Gràcia, en la calle donde yo vivía con mis padres de pequeña, tordera... subimos hacia la calle Siracusa donde h…
No m’escoltis. No giris al cap quan vegis que em disposo a començar. Respira pausadament. No caiguis en la meva trampa. No em deixis excitar-te. Abraça’m poc. Només quan et vingui de gust. Escorre’t massa ràpid. Marxa abans d’hora. Crida’m a l’orella. Deixa’m sorda. Mossega’m. Agafa’m amb força. No m’esperis. Viu. Corre darrera l’estel. Deixa’m enrere.Menteix-te. Regala’m un mot. Capbussa’t al meu sofà. Escull tu la pel·li. Mira’m de tant en tant. No et tallis. Escull un color. No em besis mai tu primer. Em sents? Mai. No vulguis que m’acosti. Fica’m el dit a dins el nas. Pira’t. Posa-hi saliva. Inventa’m un nom.



No hi ha res, per tornar enrera.
Les paraules es queden curtes, tiritant.
Vaig amb la moto i miro, pero no veig res.
Escolto les bategades de la meva ment, revolcant-se entre les idees que entren i remenen, i mai surten.

No existeix el temps per mi.
No se si faig be les coses, si faig el que he de fer, si és el que realment dessitjo, si és allò que tinc por de perdre, encara que no…

momentos

Era una tarde de julio,llovía, pensabamos que haría calor, pero no hizo tanto...
parece a veces que la vida repite momentos durante la existencia, con diferentes protagonistas.. pero que resultan en mi igualmente emocionantes...
sonaba la canción.... que podía ser perfectamente la que yo podía haber elegido para mi enlace, pero no era el mío, era el de aquella niña que jugaba conmigo,... aquella que llenaba mis momentos, instantes, inolvidables.... que siempre pensé que se quedarían en un recoveco de nuestros corazones,y algún día darían su fruto...
ahora ella ya tiene un fruto....
Todo está bien, menos el tiempo, que está loco....
Quiero cuidarte, quiero protegerte, amarte, pero mi sombra, mi inconsciente me enmarca otra vez ante mi soledad...
Debo dedicarme a mí, como hago siempre, debo ser imapasible...hacer que nada me afecta, que me da lo mismo lo que hagas, si eres sincera...
Sólo tengo ganas de mirarte a los ojos, sentir que vas a estar siempre a mi lado.
En tantos momentos me he senti…