Passa al contingut principal

Luna

La luna al frente, la luna mora...
al detalle una estrella extraña, que no suele estar...star...
Lunes día comunicativo...luna creciente...
buen día para cortarse el pelo, porqué así no te crecerá tan rápido...
Miro al cielo...
y no veo nada más... a través de la calle Mallorca,
encima de mi moto... una luna mora, con su estrella que la relumbra...
cuán tonta pensé que soy, que fui... por pensar absurdas anécdotas,...
que nadie valora, nadie...
después de unos minutos... seguía mi travesía por las calles del eixample...
en busca de conocimiento...filosofía...

-."Hay gente que pasa por la vida sin darse cuenta de las cosas que valen de verdad la pena en ésta vida, yo lo se porqué estuve al borde de la muerte(...)" - Laia / Jueves.

-. "No se es de verdad catalanista, si no se es independentista, sinó eres cualquiera cosa(...)".-Lutxana / Viernes.

-. "No echas de menos dormir con esa persona, abrazarla por la noche,...".- Lutxana.
-. "No, porqué es todo falso, prefiero dormir sola ... que mal acompañada, intento evitar sufrir".- Laia / Domingo.

Me paro en el semáforo de la calle Balmes, espero mientras miro el mobiliario urbano, los adornos navideños que integran a los hoteles en su entorno... una mujer mayor escucha los villancicos y mira las fachadas, se deslumbra... bueno si consiguen alegrar el día a esa mujer, habrá valido la pena... pienso...

Sigo esperando, el semáforo en esa calle tarda mucho...
Miro los carteles culturales, que luego servirán para bolsos, que cuelgan de los plataneros...
Hay un cartel todo negro, pone...
"Així és com veu la vida una persona que pateix depressió"....
En ese momento pensé que realmente tengo depresión... porqué no podía dejar de pensar en imágenes recreadas en mi mente de ti con otras personas...
Ha habido momentos de éstos tres meses, que realmente he creído que no lo podría superar, ni soportar... la rábia corre por mis venas...

Una moto se para a mi vera... conduce una chica de unos 35 años, mira al cielo, y me dice...
-. Eii, ¿has visto la luna?, a que tiene una estrella que nunca tiene ahí... está preciosa ¿a que si?....- Mujer de la moto desconocida.
-. Sí está muy bonita, esa estrella parece un satélite, brilla muchísimo....- Lutxana (Lunes 18,40h).
Y una tremenda sonrisa me iluminó el alma... y hizo entrar un poco de calor ajeno en mi cuerpo... frío.. helado... congelado... por el odio... pero el odio no me deja pensar... y quiero pensar, pensarlo todo... recordar los buenos momentos...
y eso intento quedarme con lo bueno...

Luego al volver de clase,... anduve con la moto de nuevo... ésta vez por la calle Consell de Cent, calle que creo que me da suerte... y siempre que paso por ella pienso... ahora me gustaría que estuvieras sentada detrás mio en la moto (por eso tantas veces que has ido detrás mío en la moto, me he girado o te he tocado mientras conducía... para comprobar que no era un sueño, que era verdad que estabas ahí... ahora ya nuna más volverás a estar), y que fueramos a casa a cenar... o a tomar algo a algún lugar cualquiera...


Hacía un frío terrible, en la moto más...
me paré en otro maldito semáforo a esperar mi turno... y un hombre en su moto también paró a mi izquierda...
gritó y me dijo ¡Qué frio joder!....
y volví a sonreir... de la extrema forma de gritar del hombre... que me miró par que confirmase si o si su afirmación....

El domingo vi la película Swenney Tod, que compré un día para ver contigo, pero como no volviste,... la vi con mi amiga y vecina Laia...
Genial el vestuario, los decorados, el estilismo... emocionante, y gratificante que exista una persona con exactamente el mismo gusto que yo... incluso mejor...jajaja
... situada la escena en la segunda parte del siglo XIX... nada más y nada menos que en L o n d o n .... qué grande,... parecía todo un inmenso Candem...
podían hacer un Portaventura.. sólo de Tim Burton... fliparía!!!...sería tan genial!!!

Díce un text del facebook que soy como Robert Smith, me encanta...

Ésta noche hay una fiesta de los 80, mi música preferida...
sinceramente... el domingo una cena.. de las que se van, que al final se van de verdad... con su perro Chema...y luego fiesta carthir... lo q sea...

Para ser inolvidable, tienes que ser diferente.

Para que alguien engañe, tiene que tener a alguien que se deje engañar.

Nadie es imprescindible.

Ayer (Jueves) fue un día normal, tranquilo, pero genial a la vez... ya que me daba absolutamente igual que estuvieras con alguien.. donde fuera y como fuera, ...
No quiero nada malo para ti, ni para mi..
...si tú piensas eso es porqué tú si que actúas de esa manera... (manual básico de psicología)...



El 1 de junio de 1979 era luna creciente,
La noche del 13 al 14 de enero del 2007 era luna decreciente...
Éste fin de semana la luna esá creciente... hay luna llena el día 12 de diciembre...

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...