Passa al contingut principal

CITAS

Accidente. cualquier suceso que, provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario. La amplitud de los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.

Psicoanálisis. trabajo sobre un inconsciente reprimido.

Frida Kahlo y Diego Rivera y Gabrielle Münter y Vasily Kandinsky son algunas de las trece legendarias parejas de amantes y artistas a las que el Museo Wallraf-Richartz de Colonia, al oeste de Alemania, consagra a partir de mañana su exposición Amor, arte y pasión. La muestra exhibirá hasta el próximo 8 de febrero alrededor de un centenar de obras con las que ilustrar la influencia del amor en el arte, informaron hoy desde el museo.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Cita/genios/arte/vivieron/amarse/elpepucul/20081030elpepucul_5/Tes

De vuelta al trabajo, en la moto, conduzco intranquila, me preocupo por el futuro inmediato, me estresa el pasado reciente, me ilumina el pasado que ya no está, me hace reir.

Hace buena tarde, veo un pájaro que sobrevuela el cielo por encima de mi, pero paralelamente en dirección y velocidad.

Cuando tú estás todo es más veloz, el tiempo, la vida, ... cuando te vas...
todo es lento, aburrido,.... lleno de suspiros...

El azul del cielo frío de hoy es intensamente celeste, lo rasgan suaves y delicadas rastros de nubes blancas que se diluyen alargandose a través del infinito.

Al navegar por el gris de la calle y entre giro y giro cada día, que paso, me pregunto el sentido de ese giro, de a dónde me llevará la vida, me intriga saber qué pasará; sabiendo a la vez que suele pasar aquello que tu quieres que suceda.
Giro por el puente que pasa por encima de la via del tren, tren que seguramente tu cogías cada día para ir a estudiar, durante aquella época que estudiaste cerca, de donde hoy yo trabajo.
Pienso y creo que en aquella época yo también anduve muchísimas horas por el metro, y tuve la bella ilusión, de que podría haber pasado la situación mágica de habernos encontrado alguna vez, frente a frente, en algún vagón.
Muchas veces cuando iba en el metro leía, dibujaba, escribía, si me podía sentar, y cuando no me sentaba entonces me dedico a observar a la gente de mi alrededor, a pensar qué piensan, qué aman, qué música les gusta, a dónde van, porqué van vestidos de esa manera, sobretodo me pregunto muchas veces qué les hace felices.
Me gustaría haberte encontrado en algún lugar de algún rincón, que tu cara me sonara de un instante, de un momento que se quedara grabado en mi recuerdo.
Vuelvo a girar, después del puente, pienso más que conduzco, creo que me se el camino, paso tantas veces al día y a la semana por el mismo sitio.
Un coche pasa a mi lado, el conductor no se aparta, invade mi carril y colisiona conmigo y mi moto, me caigo al suelo.
Siempre que tengo un accidente, en el minuto antes de tenerlo, no sé porqué pero sé que voy a tener un accidente, es como si tuviera una premonición que no me sirve para nada, porqué no da tiempo a nada, inútil. Salto de la moto, mientras veo lentamente como el coche se lleva por delante la moto.
Reboto contra el suelo, menos mal que llevo el abrigo gordo y largo de hinvierno, por el frío que nos hacecha.

La gente siempre piensa que no tiene la culpa de nada.

El hombre piensa que ha sido culpa mía, yo la verdad, es que no me acuerdo mucho de la situación, me empieza a doler un poco la cabeza del golpe. Cojo la moto y veo que tenía yo el intermitente puesto.

Sabía yo que no tenía la culpa para nada, pero al estar aturdida, me había hecho dudar de mí misma.


La gente acude a otras personas a contarle sus pensamientos para analizarse, para saber qué es lo que tienen que hacer con su vida, o para resolver sus dudas vitales, sobre cómo proceder para entenderse, para saber qué les hace felices.

Quieren sacar el inconsciente que se esconde dentro de ellos.
A la vez parece que se repriman al mirarte, al hablarte y al escucharte.
Tienen miedo.

Me autoanalizo...
en mi casa siempre han sucedido cosas extrañas, de cosas que se rompían, cosas que se caían, y yo siempre he sido sospechosa de ser la culpable, al saberse por experiencia, que soy una persona torpe.

Soy torpe porque siempre tropiezo por la calle, pero porqué me torcí el tobillo en unas colonias de pequeña, y no se me curó bien.
Soy torpe porque suelen caerse las cosas que cojo, suelo perderlas, o me las roban, porqué soy un poco despistada, y no me fijo en todos los detalles de todo lo que hago.

Tengo problemas en la vista, realmente veo las cosas más grandes de lo que son, cuando me pongo las gafas veo todo sensiblemente más reducido.

Supongo que eso será uno de los motivos de mi torpeza.

La cuestión es que al ser torpe, siempre que ha sucedido un suceso extraño en mi casa, de algún objeto que se rompe, se cae, se pierde o símplemente desaparece, la primera culpable sin juicio he sido siempre yo.
Y por más que de testimonio de mi inocencia, por más explicaciones que intente dar, nunca nadie se las cree, y siempre piensa que he sido yo.
A pesar de tener una hermana rebelde y traviesa, que realmente era más probable que fuera la culpable.

Siempre he sido la culpable, sin serlo.
Siempre que intento explicarme, siempre escucho la frase que tanta rábia me da: si, si, claro, claro!
No me permiten ni siquiera explicarme.
Ni me escuchan.
No se hacerme escuchar.
En el fondo me da lo mismo, ya he asumido ese tipo de reacción, y se cuál es la verdad en mi interior, con eso me basta.
Pero lo que me da rábia en realidad es que no me quieran escuchar.
Y que sea lo que sea, lo que yo diga, siempre tenga que ser mentira.

Muchas veces me siento inutil.
Otras veces también extrañamente sucede, que digo alguna mentira para hacer una broma, y es entonces cuando me creen profundamente. Es ciertamente extraño.

Tengo la facilidad de presentir aquello que sienten aquellas personas que quiero,
presiento sus dudas, aquello que dan vueltas en su cabeza,...
También presiento que está bien, que esté feliz, y eso me llena a mi de felicidad.

Ayer un psicoanalista decía en la tele que un empresario fue a su consulta, estaba deseperado porqué le habían estafado 6,000 € y su mujer le había dejado.
Después de un mes de tratamiento, le preguntó como estaba, y le contestó que el problema del dinero se estaba solucionando con sus abogados, y que le hubiera dejado la mujer era lo mejor que le podía haber pasado, que había conocido a la mujer de su vida.
Entonces el doctor dijo, éste señor cuando vino a mi consulta me dijo que venía porqué estaba deprimido por todas esas causas externas de su vida, pero en realidad esa persona llevaba mucho tiempo depresiva y por eso le habían estafado, porqué no estaba bien para estar atento, y su mujer le había dejado porqué el no estaba bien, y ella se cansó de él. Los hechos eran causa de la depresión que arrastraba.

Me miro al espejo, y después del tercer accidente de moto de mi vida, me pregunto que porqué no disfruto realmente de mi presente, de mi día a día.
Temo porqué si estoy feliz en un momento determinado, se acabe.
Estoy aprendiendo a disfrutar del presente, aprendiendo a vivirlo plenamente,lo consigo realmente cuando estoy contigo.
Con mis amigas, con mi família también.

Puedo disfrutar realmente de todo.

Intento evitar que las ideas negativas o el lado triste de las cosas me ciegue.
Pero a veces no lo puedo evitar.

Me gustaría que las personas a las que quiero tuvieran la consideración de creer un poco más en mi, y en lo que les explico.

Pero todabía tengo que aprender a hacer que la gente me crea.

A veces me encuentro gente que cree en mi, sin que yo tenga que esforzarme casi nada.

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

La forma de les coses

L'exposició "Pau Casals i l'exili" vol mostrar la vessant del compositor com a exiliat polític actiu i també el seu compromís amb la llibertat i la democràcia que el va portar a obtenir condecoracions com la Medalla de la Pau de l'ONU i la nominació al Premi Nobel de la Pau, través de les nombroses manifestacions i accions d'ajuda als refugiats, així com el compromís polític i la fermesa moral que el gran músic català demostrà en les seves intervencions públiques. Palau moja. 'La forma de les coses' ... reflexió sobre el fenomen del remordiment…escriure per escriure… parlar…on ens porta la imaginació…amb els ulls tancats…on s’encengué la primera llum…avui hi tornaré a tu en la recreació dels nostres records... L’escenari del meu cor... mar... al mar... a la nostre mar... la veig... me l’ensenyes tu... la meva mar... Les teves mans a la meva pell... als meus cabells... silenci.. vent...bogeria...cargolades... Perquè a la gent li agrada tant l’or

Molta densitat, molt baixa.

Molta densitat, molt baixa. Això provoca mals de cap i tristesa a la gent que hi viu a sota d’aquest cel. El cel de Barcelona. Ara ho entenc tot Ciències no ètiques- Ningú està preparat per la mort, per la fi de les coses, el nostre cervell no ho entén. Je ne compren pas. Rien de rien. A vegades va be mirar el temps. Saber quin temps farà. Avui és un dia radiant. El sol i els seus suaus raigs acariciaven delicadament la pell de la meva cara. Uns quants raig sortien directament del sol, des de el cel, travessaven els petits nuvolets, aterraven a les aigües en calma del port i rebotaven fins la meva pell. Nº2 100 clips labiados. Un personatge que troba la mala sort faci el que faci. Distorsión de la realidad. Autoculpabilidad de todo. Falta de autoestima No dejas que tu autoestima crezca. Remarquen el Català i escriuen en Castellà. Pensat i escrit en Català. Escultures de Barcelona. Historia de l’art. Història del nostre art. Quina

frutas salvajes

me decido a hincar los dedos... entre las teclas negras... el humo de un cigarrillo manual... de tabaco salvaje, de frutas salvajes... necesito una canción 1917, suena en un perfil... la robo... y suena...ya... es un buen tema para mi lista "sin palabras"... mecano vuelve... returns, retorné... las luces apagadas en una mañana de lunes festivo... llueve... es la mejor casa para estar mientras llueve, pienso... se escuchan las gotas caer sobre las cosas del patio... se moja todo... y crea una melodía delicada...sutil... como las carícias... de piel con piel que quizás tu nunca puedas sentir... se escapan las oportunidades... pasa el tiempo... solo quería explicar que encotré sus ojos en aquel semáforo... la otra tarde, y parece fácil, pero no lo es... para ese encuentro... han tenido que pasar unos 5 años... la última vez que los vi estaban detrás de aquel mostrador de helados... y se agolpan al galope todos nuestros momentos vividos... recuerdos...