31.7.07

EL mundo está loco loco.

Ayer llegué a la conclusión de que todo el mundo está loco.

Creo que la gente pasa tanto rato pensando, dan miles de vueltas a las cosas, y eso les acaba afectando.

También la soledad forzosa o voluntaria les provoca enagenación, a mi entender, leve.

La humanidad, los seres humanos, hemos evolucionado en comunidad, compartiendo nuestras inquietudes y conocimiento, y cuando más mezclamos mejor salen las cosas.

Está claro que el ser humano sobrevive mejor si está cerca de otro individuo/a.

Por naturaleza.

Hemos creado una sociedad que evoca a la soledad.

Leer, ver la tele, los móviles, los utilitarios, etc. Ya no está mal visto que una persona entre en un bar se tome algo solo y se vaya por donde ha venido.

Ya no está mal visto nada.

Cada cuál tiene una série de manías y rarezas que rozan la locura.

Una amiga mía quiere que su amor sea extrangero, de raza ária, cabello rubio, ojos claros, con dinero y que le permita viajar mucho. También que le proporcione, evidentemente, buen sexo, aunque no es lo más importante.

Quiere tener un hijo de rubios rizos y ojos fríos.

Ésta “donna immovile” no sale mucho de casa, entre otras cosas, porqué está enganchada a los porros, y si sale enseguida le dan ganas de fumar, pero lo ha dejado. La solución paliativa a ésta ansiedad es ver películas.

Otra amiga está con su pareja de mala manera, no sabe y no quiere quedarse sola en la vida. Se autoinculpa, por pensar que no sabe convivir con nadie. Se pone histérica enseguida. Hay cosas que no m gustan que hace ella. Nadie es perfecto, y si no estoy con ella nunca podré durar con nadie, ya que al final también habrán cosas que no soporte. Manipulas o te manipulan, o te dejas manipular. La gente está loca de verdad. Quiere recibirlo todo a cambio de nada. Cada loco con su tema. ¿Comprensión, pasión y confianza?

Otra amiga mía también está en una situación similar, está con pareja, de la que no está enamorada, icluso a veces se lía con su ex-pareja, pero como tiene miedo atroz de quedarse sola pues no quiere dejarlo. Prefiere estar mal acompañada que sola.

No es capaz de irse unos días sola de vacaciones.

En el fondo piensa que estar sola es lo peor que le puede pasar, no quiere que le vean sola. También es importante para ella que el amor tenga los ojos claros.

Un amigo de éste chico le dijo que entonces los catalanes de Barcelona éramos catalanes de quinta regional, como las palomas.

Un vecino del pueblo soriano de mi madre tenía el sueño, allá por los años 30, de venir a Barcelona, cuenta la ya “leyenda”. Total que el hombre entusiasmado consiguió un pasaje para la ciudad condal. Él se pensaba que todo el mundo hablaba catalán y aprendió unas cuantas frases para que cuando llegara no anduviera perdido.

Total que llegó a la estación de Francia de Barcelona y al salir de buena mañana fue a un café. El pobre hombre emocionado dijo lo que tanto tiempo había estado preparando:

- Un tallat, siusplau.

El camarero frunció el entrecejo y gritó:

- ¿Er qué?

*

Las palomas de Barcelona, están hechas polvo, están mal cuidadas, llenas de bichos, invadidas y muertas de sed caen del cielo.

Ahora dejarán cazar cotorras argentinas, ésas aves tan monas que poco a poco han llenado las copas de los plátanos.

Las gaviotas sanguinarias asesinas, cuando se cansan de cazar o pescar, o recoger mierda de la basura, se dedican a merendarse a las palomas.

Las palomas antes me daban repelús, asco, y tenía que pasar lejos de ellas,

cuando iba a estudiar a Hospitalet, a los veinte años.

De pequeña iba con mi abuela a darles de comer a la plaza catalunya las tardes de domingo de otoño, comprabamos alpiste. Luego ella me llevaba a la calle Petrixol a comer ensaimadas de cabello de angel, creo que su madre era de mallorca.

Mi abuela decía que en los cáctus de los jardines de Santa Eulàlia había tarántulas, que eran plantas que habían traído de algún lugar exótico, y estaban hivernando.

Me daba pánico imaginarmelas, como puños.

Luego cuando crecí dejé de pasear con mi abuela Nati y me iba con mis primos a jugar a la riera mora, a través de la que llegábamos hasta Cancaralleu. Las cuevas de la guerra civil, los campos de tenis, las zarzas y mi piel toda arañada. Era nuestra aventura de cada domingo por la tarde.

En lo puro no hay futuro, la pureza está en la mezcla, dice Pau Donés.

De África venimos y en África acabaremos. De todas está bien porqué está bastante cerca.

Éstos días tengo mucha hambre.

Porqué la vida es un círculo. * Otto el piloto, ¡pues claro que sí!

Mi amiga dice que soñó el otro día que a la orilla de la playa de la Marbella llegaban pingüinos subidos en icebergs.

Sueña que se deshacen los polos y llegan al Mediterráneo icebergs enormes, aunque tengan que dar todo el rodeo que sea.

Ayer soñó con focas, que según Freud significan soledad.

Otra amiga dice que sueña en paralelo con su madre. Que a veces le va a contar un sueño que ha tenido, y su madre la detiene y le cuenta como sigue, sorprendentemente.

Yo soñaba en sueños reiterados que una ola tsunami arrasaba Barcelona por las ramblas.

Quizás yo también estoy fatal, y no hay remedio.

En una película del domingo salía una madre soltera que se encontraba con un taxista que hacía de padre forzoso por sorpresa de su recién nacido. Además le apeteció liarse con él, y mientras le besaba se imaginó su futuro junto a un taxista, fumando, alcohólica, con veinte hijos y comiendo hamburguesas.

Una amiga me cuenta que su novia tiene una hermana que después de dos años saliendo con su novio se decidió a llevarlo a comer con sus padres, y tras la reunión alimentícia, los padres de ella se enfadaron enormemente con ella, porqué el susodicho futuro cónyugue de su heredera era máss bajito que ella.

Si tu quisieras a tu hermana no te gustaría que fuera con hombre más pequeño que ella,¿dónde vamos a llegar?.

Las islas Caimán. Las Antillas. Tus besos.

Lluna plena.*

31.7.7jud



30.7.07

EN MI FLOR ME HE ESCONDIDO

En mi flor me he escondido
para que, si en el pecho me llevases,
sin sospecharlo tú también allí estuviera...
Y sabrán lo demás sólo los ángeles.

En mi flor me he escondido
para que, al deslizarme de tu vaso,
tú, sin saberlo, sientas
casi la soledad que te he dejado.

Emily Dickinson.

No puc pas resseguir a la menuda els anys que separen aquella antiga xiqueta de la dona que intenta respondre a la doble pregunta: "qui sóc, per què escric". Esquemàticament, algunes fites apareixen a la nota biogràfica del final d'aquesta publicació. D'un sol cop d'ull, em sedueix de veure, en el mirall dels meus versos, dels meus llibres, una serp i les seves mudes de pell: mudes que parlen i alhora resten mudes. La serp potser és com aquella que la meva mare em deia que hi havia dalt d'un sostremort: la seva intenció era d'evitar que m'hi enfilés per una escala de mà massa insegura. Jo pujava sigil·losament, fins que dos o tres travessers abans d'arribar al capdamunt, la veia, veia la serp com es despertava i, de l'esglai, arrencava a córrer fins a baix de tot. Per tornar-hi, un i altre cop, sense esmena. Temptació o repte, transgressió i mancança: l'escriptura. El sostremort de la serp era a la casa on vam anar a viure en deixar la masia, llavors del primer trasllat. Potser la primera metàfora.

Qui sóc i per què escric

Maria-Mercè Marçal

Els teus llavis. La fruita. La magrana...
Àngel rebel, tot olor de gingebre.
Atrapa’m pels replecs d’aquesta febre.
Vine amb verdor de pluja. Sargantana
que em fuges pels cabells, sense frontera,
al bat de sol, ales d’ocell nocturn!
Serves per cor la Lluna o bé Saturn
i, als ulls, un tast de boira matinera.
El teu cos mineral. Sal. Vi. Maduixa.
Com una serp, cargola’t al meu ventre
i cerca’m, amb verí d’amor, el centre
Tu seràs un gat negre. Jo una bruixa.
Ens fitarem errants, i en el desvari
la lluna, cega, encendrà l’escenari.

Estranya companyia que m'abraces
al punt més alt de l'alta solitud
per on navego amb barques d'alegria
ullpresa d'heura.

T'obres camí en un laberint de runa
que l'aigua escala amb fletxes de tendresa.
L'enforcall de la sal covarà en guerra
l'ou del creixent?

No sé on són els confins del viatge.
La mar és el marjal on grano, oberta
als tretze vents de la terra, amb el cos
florit de lluna.

I hi cerco signes, alfabets d’arrels
per confegir-te un nom que no t'escanyi.
Per bastir-te una casa que no et segui
veles ni rems.

Maria-Mercè Marçal

Sentir y vivir. Es mejor lees algo que te inunde de belleza.

La frutería está llena de mujeres diversas que acuden de buena mañana fresca a comprar.

* Creer en en tus sueños, que poco a poco, día a día ves que es posible llegar a lograrlos. Después de muchos momentos de derrota, frustración y engaño. Después de arrastrar mi mirada por las calles.

Si tu no crees en ti, nadie va a hacerlo.

Las horas lentas al sol.

La playa llena de gente. Gente que habla y habla. La pareja perfecta, el chico diez y la chica danone light, se pasean unas cuantas veces por la orilla en busca de las miradas ajenas que apoyen su desdicha. Se sientan por fin en un hueco esencial para ser centro de atención.

Vuelvo mi mirada.

La chica que explica toda la historia de su último año y medio de vida sentimental a otra chica que parece haber conocido hace un par de horas.
[Miguel y yo estabamos genial, al principio me gustaba y tal, pero como cada día al salir de clase me esperaba para estar conmigo, me rayé. Me agobié. Total que pasé de él. Pero bueno, nos seguíamos enrollando. En plan pareja rara. Un día de fiesta, yo toda fumada y borrachísima, acabé liándome con uno de sus mejores amigos, pero cuando volvíamos a la residencia yo ni me acorda. Tía, le había puesto los cuernos a mi novio y yo sin saberlo. Miguel se rayó y estuvo un poco distante unos días, total que se me fue la olla, deberás pensar que esty loca, fui y compré unos billetes para los dos, para ir a Londres. Le fui a ver a su habitación de la "resi" y se lo enseñé. Así que ya me ves esa misma noche los dos en el avión sin nada más que lo puesto. Estuvimos cuatro días comiendo pan de molde con mermelada, la primera noche dormimos en el aereopuerto. Esa semana fue genial, éramos como una pareja, entramos a un bazar chino y nos compramos unas setas de esas y nos las comimos, ¡vaya viaje!.(...)etc].


30.7.7

LUNA LLENA EN TU PIEL


27.7.07

soñar nunca está de mas!

"Hoy la Estrella te llena de optimismo en el amor! Frente a la Justicia que representa tu estado de ánimo, La Estrella te hace ver la vida de color de rosa y te coloca en armonía contigo mismo(a). Abre los ojos, pues puede que algunas corrientes positivas y muy prometedoras te conduzcan hacia el amor. Parejas, es momento de pasión y nuevos proyectos... Por otra parte, la Estrella protege tu vida activa, todo lo que puedas imaginar... Si la duda se instala en ti debido a los Enamorados, también hay que decir que el contexto socioprofesional es excelente durante todo el día, portador de esperanza para el futuro. Has de saber contrastar las incertidumbres que solo retrasan la buena marcha de tus negocios. ¡El futuro es prometedor y no deberías sentirte culparte por creerlo así!"

Llevo unos días que sueño, llevo unos días que tengo sueños.
Durante el día acuden a mi mente imágenes perdidas que intento encajar para darles sentido.
Debería soñar más de día, y así, por lo menos me acordaría.
Siempre pretendiendo que todo sea perfecto.
Las cosas más maravillosas son las imperfectas.
Yo no pido nada, sólo poder expresar de alguna forma lo que pienso y siento, sin que lo interpreten mal.
No quiero que cambies por mi. No quiero nada de ti que tu no quieras dar.
Hoy es un día un poco más triste para mi.
La ilusión me invade, pero no tiene donde agarrarse.
Quiero llamarte pero no puedo, quiero tantas cosas.
Quiero volver a cualquier momento perfecto de los que he vivido junto a ti.
Mi mente se fatiga de volver tanto a los recuerdos de ayer mismo.
Quiere vivir y sentir de nuevo esa chispa de la vida que siente sólo al verte.
Los pakistanís preguntan si ya no vienes.
Las semanas en Barcelona se pasan más rápido que las de Londres.
Ya es viernes otra vez.
Soñaré, si me dejas, ésta noche con aquel viernes cuando te esperaba en la parada del bus de Marble Arch.
Siempre he tenido la extraña sensación de que te quedarías junto a mí.
Siempre he tenido la sensación de que por más que tu veas las cosas difíciles, por más que yo intentara darme la vuelta, había algo que me impedía seguir mi camino.
Y parece que ha pasado una eternidad desde que te vi aquel sábado de enero entre la pared y la columna, entre la rapidez de tu brazo que se enlazó a mi.
Y temo que te ofusques más y te pierda del todo.
Siento inmensamente y profundamente que no quieras seguir compartiendo momentos conmigo, con tus lunas, y mis chistes malos, con tus sonrisas y mis miradas.
Veo la última página de mi nueva libreta, el ahorcado.
Soñar seguiré soñando, aunque pierda.
No quiero que cambies, ni por mi ni por nadie, el cambio al que yo refería era el de la vida, el momento de decisión que cualquier persona sufre en momentos de transición, de no tener nada claro, de perderse, de encontrarse. De no saber nada. En busca de la seguridad.
De algo que te haga sentir tranquila, serena.
No tengo remedios para nadie, ni consejos que valgan.
La gente se cansa de rodar y rodar, de cambiar y cambiar, yo me cansé de andar y andar y ver que no había nada, hasta que me encontré conmigo misma, los de siempre, mi família, mis amigas de siempre. Como Ulises, la vida me llevo de vuelta a mi Itaca personal.
Ayer volvía de la plaça del diamant, aquella plaça que siempre adoré, física y literáriamente.
Adoré y adoro a su autora.
Tu nombre me recuerda a ella.
Tu me recuerdas a los personajes de sus historias.
Mujeres que buscan a la par independencia y seguridad, que son heridas, que son crueles, que sufren y luchan, que se decepcionan y sueñan.
Volví a pasear por aquellas calles que tanto rondé hace 20 años más o menos.
Aquel balcón por el que me asomaba a la calle esperando que pasara alquien interesante y emocionante.
Te esperé eternamente.
No puedo concebir la posibilidad de estar con otra persona que no seas tu.
Desde el principio del paseig sant joan siempre quería bajar hasta llegar al mar, y pasar por debajo de l'arc de triomf.
Luego con los años llegué al arco. Y ahora trabajo en una empresa que tiene tiendas que se llaman Arco, grácias a ése arco.
Una vieja amiga me dice que ella también está harta de la vida de mujer independiente, soltera, utilitaria, consumista mínima, mileurista, hipotecada, y de amores rodados y de ahora sí y ahora no, de boca en boca. Ella se quiere ir a Berlin, dice que Berlin es genial, la música, el arte, la fiesta, que sabe muchos locales guays, que es barato estar allí.
See you in our next life!!!
I love you M, sorry.

2777jud




26.7.07

Será lo que tu quieras.

"siendo consciente de la muerte ayuda a marcar tus prioridades
y a llevar una vida menos trivial"

Había una vez en un lugar, de cuyo nombre no quiero acordarme, personas que sufrían por los demás.
Gente demente que pensaba que quizás las personas perdían su tiempo de oro en pensar en hacer cosas que las pudieran perjudicar.
Yo les digo a mis amigas que las cosas son peores, la gente no se para a pensar en los demás, hacen la suya, sea o no perjudicial para los demás.
La pena dura tanto como quieras tu seguir llorando.
Es mejor solucionar los problemas.
Es mejor tener ilusión y ver que todo es momentáneo, nada tiene tanta importáncia como para que pierdas la esperanza de ser feliz.
Las cosas que se sienten se siguen sintiendo aunque lo intentes evitar.

"Entre mi amor y yo han de levantarse
trescientas noches como trescientas paredes
y el mar será una magia entre nosotros.
No habrá sino recuerdos.
Oh tardes merecidas por la pena,
noches esperanzadas de mirarte,
campos de mi camino, firmamento
que estoy viendo y perdiendo...
Definitiva como un mármol
entristecerá tu ausencia otras tardes."
Jorge Luis Borges.

Existes y existo.
Espero algún día hacer las cosas que impregnen a alguien, que sienta algo de lo que me afecta, que intente comprenderme, que admire mi locura, mi serenidad...
El tiempo deja mella, ya no tengo prisa por nada, y quizás desesperanza.
Todos los libros que he leído, todas las películas que he visto, todo el arte que he absorvido, no sirve de nada.
Sufro como qualquier otra persona.
Y sigo sin entender nada.
El día que más sepa me moriré y no habrá servido para nada.
Soy, como todos, la suma de los pedazitos de todas las personas que se han acerdado a mi.
De la nada no sale nada.
Si no disfrutara pintando lo que pinto o como pinto no lo haría, está claro.
Nunca he querido ser una mujer de armas tomar, no he querido tener una larga lista de experiencias sexuales, siempre he querido ser mujer de una sola mujer.
Siempre he querido amar a quien me ame y hacer una família.
Quiero tener hijos, pero sólo si les puedo ofrecer lo mejor de lo mejor.
Quiero tener una mujer, pero sólo si le puedo ofrecer lo mejor de lo mejor.
Lo intento.
Lo daría todo por poder hacerte feliz, que me amaras y creyeras en nosotras.
Te admiro por como eres. Tu forma de pensar, de soñar, de divagar, de reír, de sentir.
También yo como todo el mundo he pasado por cosas como las que a ti te inquietan, no hay remedio, es un trámito vital, el tener que elegir entre cambiar o seguir como siempre.
Será lo que tu quieras.
El problema está en saber lo que quieres, es más sencillo saber lo que no quieres.
Yo quiero estar tranquila, valorar lo que tengo y sentir que todo tiene sentido, un fin, que no hago las cosas por hacer.
Las experiencias no aportan más que moratones que te hacen perder la confianza en las personas. Soledad.

Hoy no me ducho, no tengo ganas, tengo bien el pelo.

Había una vez una chica suelta y soltera que andaba por las calles sin fin, de manera que sólo podía ver que la vida era moderna.
Por las mañanas el café, el humo del primer cigarrillo, despertaban sus ojos...
Suena el despertador, me levanto. Hoy no me ducho, no tengo ganas, tengo bien el pelo.
A las 6 de la madrugada me he despertado de un sueño con final feliz.
Pensaba que era real.
He pensado desayunar, pero mi torpeza siempre presente, ha hecho que se cayera la taza en la mesita.
He fumado el primer cigarrillo en la cama estirada mirando las notícias de la mañana.
Me ha dado una tos al terminarlo que casi pensaba que no podría seguir respirando, nunca más.
La camiseta de tirantes amarilla de topos que dijiste que tan bien me quedaba, no quiero ser una más en tu lista de adoradores y adoradoras.
Mi piso es pequeño pero me gusta, es raro, como yo, es oscuro y húmedo. Como yo. Es mejor por dentro que por fuera, y tiene algunos desajustes con el agua que corre por sus venas.
Mis gatos entran en mi habitación, y se quedan un rato encima mío, hasta que me duermo. Luego se van. Son animales nocturnos, independientes.
Hoy les he puesto un poco de la comida que les gusta.
Llevo unos días barajando el hecho de ir en bici al trabajo, pero hoy no, que luego tengo que ir al Tibidabo a ver a mi tía Blanca, que está en una clínica.
Tengo que hacer un par o tres de anillos, llevar las fotos que me trajo mi madre. No creo que les guste ninguno de los que haga.
Quiero ser una "dandy girl", de hecho creo que lo soy. Me siento identificada.
Aunque me tendría que cortar un poco más el pelo, sobretodo ahora en verano, si algún día de éstos consigo bañarme, no quiero ni saber cómo acabará mi pelo.
Las islas Phi Phi.
Están más lejos que Formentera.
Prefiero Formentera, prefiero lo mío.
Prefiero lo posible, lo tangible, lo sereno, lo que te invade, lo que te refresca.
Lo insondable.
Lo presente, lo indomable, lo susceptible, lo sentimental, lo romántico.
Lo imprescindible.
Antes era yo la intelectual, antes era yo la perfecta, no me podía permitir ser torpe.
Ahora me da igual absolutamente todo.
Soy como soy, como me apetece en cada momento.

Siempre nos quedará Londres

No quiero nada.
Sólo poder confiar.
¿Qué habrá en mi cabeza?
¿Qué habrá en la tuya?
En la mía solo hay amor por ti. Ganas de estar contigo. Que lo pasemos bien.
Tu no está bien ahora y lo se.
Yo tampoco estoy lo mejor que podría llegar a estar.
Mis cosas cotidianas, que tengo que estudiar, que tengo ganas de bañarme en la playa o donde sea de una vez por todas, que me apetece ir a ver Jazz al Palau Robert o cine al aire libre al Castell de Monjuïc. Que no me gusta el nombre que ha elegido mi hermana para su hijo. Que tendría que ir a ver un día de estos a mi yaya. Que me tengo que hacer las mechas y cortar el pelo. Que tengo que ordenar y limpiar en casa.
Que tengo ganas de hablar contigo.
Tengo ganas de que quieras hacerme feliz.
Tengo ganas de escribir pero no se el qué.
No tengo miedo.
A veces no se puede tener lo que se quiere.
La diferencia es no poder o el no querer. Hay gente que no quiere aunque puede.
Hay gente que no puede aunque quiere.
Siempre nos quedará Londres...
Dentro de 15 años... esas escaleras esperarán como cualquier día más a que aparezcas...
pero seguro que te olvidarás...
Genial.
Sinceridad.
Ésta noche me he desvelado pensando qué tengo que hacer.
No quiero hacer nada.
Quiero que suene el teléfono con tu voz.
Pero, como bien dijo a Alaska, ¿a quién le importa lo que yo diga?
El silencio no es la solución.
Chica de Barcelona rubia soltera busca ...

25.7.07

DANDY GIRLS

Miro tus ojos allí donde se quedaron buscando la sonrisa perfecta de un presente perfecto que será pasado en cuanto puedas.
Pasado perfecto, bien dices.
Todo lo que dices, todo lo que piensas.
Todo lo que siento.
Las calles mojadas han visto crecer nuestras miradas.
Si quieres dejar de pensar en mi, yo no puedo y no quiero dejar de pensar en ti.
Mi mente vuela, y que vuele inmensa, que en la vida no se puede esperar.
Si dudas hazlo.
Si te quiero llamar te llamaré, si te quiero besar lo intentaré, el tren de los momentos intensos.
Me encanta rodear tu cintura desnuda con mis brazos y mi cuerpo entero, que se desvanece en tu piel rendido.
No puedo dejar de pensar en cada carícia que me regalas en los viajes de autobús...
you know?
Quería hacerte todas las fotos del mundo, para retener cada momento de esos días que tanto hecharé de menos.
Tu por mi y yo por ti.
Perdona por si te moleste en algún momento.
Tu en tus ramas, yo en mi onda.
Las sonrisas llovían en cada silencio, frente a frente, no puedo evitar querer besarte.
Mientras tus pupilas jugaban con las mías.
No se acababan las calles.
Tranquilidad en tus brazos, me duermo, te amo aunque no te lo creas.
Me haces feliz, y solo quiero hacerte feliz, tranquilamente.
Te acariciaría lentamente cada esquina de tu piel en cada momento de mi vida.
2577jud

23.7.07

buy your ticket before come in the bus

buy your ticket before come in the bus
after london week time
13.43h
23.07.07

**¿dónde está Holly?
no se,
estará en un manicomino, se habrá casado o estará muerta.
* miercoles 25, 22h, platja st sebastià: +opera a la platja: Liceu.
Cicle Woody Allenal 33, dijous, 22h.

Las mañanas son mías.
Las noches del mar.
Cuando la vida aprieta, pero no ahoga.
Siempre que mientes, te crece la nariz.
Cuenta hasta tres, tres veces.
Muerte en Venezia.
El tren de los momentos olvidados.
Dobles dobleces.
El calor parece que derrite corazones y empuña puñales deshidratados.

London week time.
http://www.myspace.com/breakfastattiffanysmovie

LUNA LLENA EN ACUARIO***
Este mes, el Festival de Luna Llena tiene lugar en el signo de Acuario.
Actualmente, Acuario es de una importancia suprema para nosotros en nuestro
sistema solar; es el signo hacia el que el sol avanza con rapidez y su
influencia está ganando ímpetu y potencia con cada década que pasa. La
creciente influencia de Acuario es en gran parte responsable de los cambios
que están efectuándose ahora en toda nuestra vida planetaria y en todos los
reinos de la naturaleza.


La influencia de Acuario es omnipresente e interpenetrante. Afecta a la conciencia, lo que a su vez afecta a las formas de vida externas. De hecho, la era de Acuario, que ya es parte de la conciencia humana actual, es más una cuestión de conciencia que de tiempo. Los miembros de la familia humana que responden a los principios y valores inherentes a Acuario son ya Acuarianos en conciencia y actividad, aunque la humanidad en su totalidad está todavía luchando a través del período de transición saliendo de Piscis. La conciencia del verdadero Acuariano se ha expandido desde la intensa autoconciencia de la persona media a la conciencia grupal del servidor mundial. El individuo se transforma en lo universal, sin perder en lo más mínimo su identidad espiritual individual. La influencia dominante en este Festival de la Luna Llena de Acuario estimula la capacidad espiritual de los individuos de amar y servir a sus semejantes, de volverse inclusivos y compasivos, y de compartir sus recursos propios, libre y plenamente, buscando satisfacer una necesidad reconocida. Una influencia así es muy necesaria en un mundo en el que la humanidad se ha cristalizado en una condición de egoísmo y separatividad. Al final de la era de Piscis, ésto se ha vuelto pronunciado y ostensible, una forma de vida conocida y aceptada. Sin embargo, a la larga, nada podrá impedir que las poderosas energías desciendan a través de la constelación de Acuario. Estas energías están dominadas por el rayo de amor y de sabiduría y por el poder de anclar la energía espiritual en la forma material. Esta energía amplía la experiencia y expande la conciencia. Es una fuerza irresistible que barre a la humanidad hacia la nueva era, a pesar de sí misma, y de sus resaca y resistencia Pisceana. Los impedimentos al progreso que ahora parecen tan inmensos y que tienden a deprimir y desanimar al espíritu pionero, son nuestra propia creación. Representan el total de nuestras actitudes de mente y corazón, todavía no transformadas. Pero aquello que hemos creado puede ser cambiado o desechado, construyendo de nuevo según los cambiantes requerimientos del mundo actual. Este estado de conciencia Acuariano, como fuerza omnipresente en numerosas personas hoy, no puede dejar de estimular el cambio en la conciencia de toda la humanidad. En la medida en que los servidores mundiales del reino humano puedan mantener su actitud dentro de la corriente de energía de Acuario, recibiendo, dando y viviendo el poder y el amor al que tienen acceso, servirán para irradiar y transformar la totalidad del entorno humano. El prolongado esfuerzo del alma para controlar la personalidad culmina en Acuario y el discípulo avanza, desde el punto de vista técnico, a la experiencia del sendero de iniciación. En el centro de toda experiencia influida por Acuario se encuentra la belleza de la vida grupal, el bien grupal y el servicio grupal. Esto no implica a unas personas viviendo juntas sin más, sino esa conciencia inclusiva, o estado mental, que piensa en términos de totalidad. El servicio, que es la nota clave de Acuario, es una Ley divina. Esta Ley del Servicio fue expresada plenamente por primera vez por el Cristo hace dos mil años. Fue el precursor de la era de Acuario, y de ahí su constante énfasis sobre el hecho de que Él era el "agua de vida", el "agua viva" que la humanidad necesitaba. Por ello el nombre esotérico de esta ley es "el agua y los peces". La era de Piscis preparó lenta, muy lentamente, el camino para la expresión divina del servicio que será la gloria de los siglos venideros. En la actualidad, tenemos un mundo que está llegando lentamente a la comprensión de que "ningún hombre vive para si solo" y de que sólo a medida que el amor, acerca del cual tanto se ha escrito y hablado, encuentre su salida en el servicio, pueden los seres humanos empezar a dar la talla de su capacidad innata. El servicio puede definirse brevemente como el efecto espontáneo del contacto con el alma. Este contacto es tan definido y fijo que la vida del alma puede circular a través del cuerpo físico que el alma debe, necesariamente, utilizar en el plano físico. Es la forma gracias a la cual la naturaleza del alma puede demostrarse en el mundo de los asuntos humanos. El servicio no es una cualidad ni una representación; no es una actividad hacia la que la gente debe encaminarse esforzadamente, ni es un método de salvación mundial. El servicio es una demostración de vida. Es una necesidad del alma y es un impulso evolutivo del alma, así como el instinto de supervivencia o la reproducción de las especies es una demostración del alma animal. Es un instinto del alma y es, por tanto, innato y peculiar al desarrollo del alma. Es la característica sobresaliente del alma, igual que el deseo es la característica sobresaliente de la naturaleza inferior, o de la personalidad. Es el deseo grupal, igual que en la naturaleza inferior es un deseo de la personalidad. Es el instinto al bien grupal. Por tanto, no puede enseñarse ni imponerse a una persona como evidencia deseable de aspiración, activado desde fuera y basado sobre una teoría del servicio. Es, sencillamente, el primer efecto real, evidenciado sobre el plano físico, del hecho de que el alma está empezando a expresarse en la manifestación externa. El aspecto más vital de este tipo de conciencia grupal es la comprensión de una síntesis subjetiva que existe dentro del grupo mundial de servidores y de la efectividad del trabajo subjetivo en el que muchos participan, a pesar de estar ampliamente separados físicamente y de no conocerse personalmente entre sí. Aquí, de nuevo, hay un reconocimiento del poder y la efectividad del trabajo de meditación realizado regular y rítmicamente por los grupos de todo el mundo. Incluso careciendo del conocimiento consciente del hecho, individuos y grupos están unidos en semejante servicio; y en la unión está la fuerza. El enlace entre la humanidad y la Jerarquía, entre la personalidad y el alma, resulta fortalecido; el canal de comunicación de energía también resulta fortalecido. La corriente de energía es más potente y la respuesta en la conciencia de la humanidad más espontánea. Año tras año, al retornar el Festival de la Luna Llena de Acuario, podemos utilizar conscientemente la oportunidad y las energías disponibles para ayudar a elevar y expandir la conciencia humana hacia la nueva era de Acuario. Oportunidad, iluminación y hermandad son tres regalos que se confieren a la humanidad durante la era de Acuario: oportunidad de crear los cambios necesarios; la extensión de la luz del alma, intuitiva e iluminadora; y el crecimiento de las correctas relaciones humanas, la unidad y la hermandad. El empleo del Mántram o plegaria mundial llamada La Gran Invocación es una forma efectiva de conducir magnéticamente las energías necesarias al campo de la conciencia humana.

Nota: Texto extractado del folleto de Literatura Lucis: "Doce Festivales de Plenilunios".Distribuido por: Buena Voluntad Rosario

10.7.07

Aprender a amar.

Amas como te enseñan a amar.
Todo se aprende en esta vida.
Hay gente que se acostumbra a querer aquello que le hace sufrir, porque las personas que se suponía que la tenían que querer sólo hicieron y hacen que sufra.
Le enseñaron a amar el sufrimiento.
No se hacer ver a las personas que la vida es mejor de lo que te han enseñado.
No se hacer ver mi optimismo vital.
Una romántica vitalista, qué contradicción: más actual, chica dandy, más que viajera, aventurera, aquí o donde sea.
A mi me han enseñado a amar, a querer a todo aquel que me quiera, que me cuide, y no puedo dejar de querer a las personas que no se dejen querer. Lo imposible no me tienta.
Me han enseñado a dar sin esperar recibir nada a cambio.
Aprendes a amar a través de los años, las experiencias de la vida.
Aprendes a odiar. Egoísta.
Te arrebatas sentimientos confusos que en su día sirvieron para autocomplacerte en la vanidad de la nada subjetiva y omnipresente.
Recuerdas aquellas personas que te hicieron sentir de alguna u otra forma;
ahora entiendes la realidad, la realidad real, debajo de tus nubes perfectas.
Crece tu cuerpo, crece tu mente y tu espíritu.
Aprender a amar es aprender a vivir.
Aprender a ver que aquellos oasis de fantasía de sentimiento; sólo eran fruto de mi imaginación, solo eran cabos sueltos que atar con la mágia de mi mente, piezas de diferentes puzzles que pretendía encajar a fuerza de voluntad y alevosía.
Dicen que de pequeños también se puede amar con la misma intensidad que en plena pubertad hormonal.
El amor mueve el mundo.
Amando mueves el mundo.
Todo es maravilloso cuando amas y te aman.
Todo es espectacular.
Eres feliz, se te olvida todo lo demás, hasta se te olvida mirar el mar.
Despertarme entre tus brazos.
Despertar a tu lado cada amanecer, hacer rodar mis labios por tu piel.
Caminar de tu mano.
Seguir tus pasos.
Paseándote.
Tiemblo y respiro apacible como las olas que intentan arrebatarle el tiempo a la tierra.
Yo quiero arrebatarle el tiempo a los días para que las horas contigo sean eternas.
Junto al mar.
Hablamos, fumamos y reímos de todas las cosas.
Tus carícias, tus miradas ensañadas, entintadas en verdes indescriptibles, cambiantes, iguanas, que me acechan y me deshechan.
Las conchas aparecen por azar, los castillos de fuegos artificiales nos sorprenden por donde sea que estemos.
Adivino tus sonrisas antes de despertar.
El muro que sostiene tu rostro es tan dichoso de acariciarte que se mantiene firme en las arenas movedizas por tal azaña.
Los pescadores vigilan, para que nos podamos besar sin miedo.
La playa es nuestro reino.
Aunque el sol no acabe de sonreir este julio de verano enamorado.
Yo sonrío mejor que nunca, más que nunca. Por dentro y por fuera.
London calling!!

10777jud

sonrisas verticales

Llega el verano, llega el calor, chapuzones, sol, besos y sudor. Siempre hace viento en Barcelona.
Se cruzan nada más y nada menos que tres vientos procedentes de tres zonas diferentes: vent de ponent, vent de garbí i vent de llevant; para que no se quejen tanto los de la tramuntana.
Barcelona en plana, está al nivel del mar, el agua en realidad llega hasta la diagonal en el subsuelo.
Es un ciudad flotante, porqué a partir de la diagonal empiezan los barrios que fueron vilas independientes: la vila de Gràcia, de Sarrià, etc.
La primera calle que se construyó en la ciudad era la Vía Agusta romana, que llegó hasta el mar por la Vía Laietana. Barcelona es el mar. Se lo debe todo.
Barcelona fue poblada en su origen por el pueblo íbero de los "laiets", que vivían en la actual Vía Laietana, que hace honor a su nombre.
Otras tribus de la mísma época poblaban la región, de los laiets surgieron los lacets que eligieron el riu "llobrec" para vivir, luego subieron por las montañas y llegaron hasta el "ribo rubeo" donde incluso dejaron un importante legado como unos primitivos hornos y toda clase de utensílios de caza y pesca. Si eran cazadores eran viajeros, así eran más antíguos que los que se decidieron a tener ramadería o plantaciones.
En esa época cada família o pareja con hijos se trasladaba de zona y hacía su própia zona o coto de caza, para poder sobrevivir. Así surjieron los diferentes pueblos mediterraneos de la zona.

Sória era mar en la época de los dinosaurios, y había dinosaurios: así si subes a las montañas están llenas de fósiles de caracolasm,. En su época fue poblada por celtas que se expandieron como pueblo invasor cazador también.

Celtíbera.1077.jud

6.7.07

los días más largos, las noches más cortas...

Los días más largos, llegan y se van, como los días más cortos; todo dura lo que tiene que durar.
Estaba contigo en aquellas escaleras de aquel lugar extraño y sentía tu ser en mi como si hubiesemos estado allí toda la vida. Teníamos que estar allí en ese preciso momento de nuestra eternidad.
Nunca más.
Desde el primer momento que te ví rompí sin quererlo, a la fuerza, todos mis escudos, todas mis infranqueables premisas ... no quería ir y fui, no quería llamarte y te llamé, no quería encontrarte y te encontré... estaba cansada de que me utilizaran, ... de las cosas vacías, de las bocas llenas de mentiras... , de tener que darle importancia a cosas que no la tienen: ese día empezaba mi nueva vida y estaba sola, o me sentía sola, pero bien. Esa soledad positiva.
Era de esos días que te da igual lo demás, los demás, estás bien con tus cosas, tu vida se ilumina... porqué las cosas parecen que empiezan a funcionar, tenía ganas de celebrarlo, como si un sueño se cumpliera.
Me iba a marchar, había decidido que me tomaba unos tragos de la copa y me marchaba.
La máquina de tabaco estaba vacía.
La columna aguantaba mi vida.
Aquellos días de días cortos y rápidos. De noches largas y frías. De miradas de interrogación.
Pasaban los veleros con las velas arrimadas, cargadas de orgullo y alevosía.
Yo indiferente, solo esperaba a que la cazadora se cayera en su própia trampa. Las flores no eran suficientes. El perfume se marchitaba.
No tengo nada que decirte, porqué te lo digo todo.
No quiero que me digas nada que me haga sufrir.
El día que más vale es el de hoy y el resto de tu vida empieza mañana.
Los desprecios me ahogan, las mentiras me fusilan y perder la confianza me remata.
Caigo al suelo sin alma.
Arrebatada sin más y vendida al mejor postor.
Prefiero arrastrarme en la nada a vivir coronada de algas.
Desde el primer momento que tus dedos cogieron mi codo (ahora mismo incluso recuerdo la sensación que sentí) desprendiste hacia mí un aire de tranquilidad que me hizo dejarme llevar y confiar a ciegas en ti, aunque parezca vulgar y atroz, sentí ilusión y me hiciste sonreir.
Los tekilas y tu salero, las tonterías graciosas que decías, una detrás de otra. Sólo intentaba mirarte a los ojos, solo quería pasarlo bien.
Mis amigas se pensaban que ya te conocía de hacía tiempo.
Decían que estabas muy bien que aprovechara.
Pensaba que no era el mejor momento quizás.
Tu beso en mi cuello, tu mano en mi espalda y sentí ganas de besarte. Y la fuerza del primer beso nos arrastró contra la pared.
Luego al amanecer intentaba descubrir el color de tus ojos.
Por aquellas aceras húmedas de las barcelonas, de alguna forma sabía, intuía algo más.
Puede que fuera sólo ilusión, pero detrás fue el corazón.
Y aquí estamos. Qué te puedo contar que no sepas.
Los días extraños, los instantes de incertidumbre, las miradas vacías y llenas.
Los abrazos eternos, los besos interminables, tus labios sedientos, tu piel infinita.
Y cada vez más y cada vez mejor, sólo espero y deseo estar entre tus brazos de nuevo.
Escucharte, hacerte reír, y sentir como me miras, ahora sí, sin miedo.
Cada momento fue fugaz, pero en mi es eterno.
T'estimu.
*forMfromJ*677

3.7.07

pensar en los demás... a veces

Hay gente que piensa que es perfecta, o es muy feliz, o aparenta ser muy feliz tal como va por la vida, tal como se muestra y como es.
Mi amiga se queja de su novia con la que siempre está discutiendo. Tenéis carácteres muy fuertes las dos. Mirada de circunstancias, de pena, llena los ojos que siempre estaban alegres y hace mucho tiempo que no.
Es que no creo que llegue a buen fin. Siempre quiere hacer lo que quiere, ir a su bola.
Es que no quiere perder sus cosas, su vida, independencia.
Pero la gente no se da cuenta que al hacer lo que le da la gana puede hacer daño a otras personas.
Puede que lo que te vaya bien a ti perjudique a los demás, sin que tu quieras, o sin que tu te des cuenta.
La devilidad del mas dévil es protegerse.
Pero a veces mirar más allá de tus intereses puede hacer feliz a alguien que sólo quiere hacerte feliz a ti.
Buen Karma: darma.
377jud

2.7.07

la gente se vuelve loca por la pasta

la gente se vuelve loca por la pasta, eso es tenerlo todo?
tenerlo todo es sentir tus carícias sin prisas...
ha tenido mala suerte al encontrarse con las cucarachas...
las ciudades se llenan de ellas en verano, por el calor; en invierno se esconden entre sus montañas de mierda... ponen huevos sorpresa...todos somos víctimas del corte inglés...
nos comen la olla con que tenemos que viajar a todos sitios, con que tenemos que salvar a los niños pobres del tercer mundo que se mueren cada segundo, que el clima va acambiar y no puedes ni empezar a correr,... buff mira yo me quedo aquí, me gusta viajar... pero por la compañía con la que vaya, por que vea algo que me apetezca dibujar: no para llegar y poner de frase del messenger que soy feliz...o tener algo de qué hablar con la gente.
La mani del orgullo fue lésbica, ¿dónde están los gays? en madrid metiéndose hasta el culo... para reivindicar que miles de gentes vivan de pena por el cultivo, narcotráfico...etc...
la vida es así... no la he inventado yo...
la gente que no diferencia el bien del mal
la gente que solo piensa en ella y luego en ella... el egoísmo catódico...
el derecho fundamental de libertad, de poder pisotear una y otra vez a los demás... porque no hagan lo que tu quieras...
la vida no es rosa, pero tampoco es negra...
las cosas giran y tu puedes girar o dejar que te ahogues en la mierda...
tu decides...
mejor estar sola que mal acompañada,...
mejor mirarse al espejo y no sentir asco o pena...o rábia...
tú no tienes la culpa de que te engañen una vez,
pero sí de que te vuelvan a engañar...
así se acaba el mundo, las paredes crecen y solo te queda suspirar...
cualquier noche puede salir el sol... nunca dejes de sonreir, nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa... y es peligroso...nos vemos en el infierno...

IMAGINA !!!!
VIVIENDO EN LA CASA DE TUS SUENOS !!!!
MANEJANDO TU SUPER AUTO FAVORITO !!!!
RECORRIENDO EL OCEANO EN TU YATE !!!!
CRECER TU NEGOCIO A NIVELES INCREIBLES !!!!
PASEANDO POR EL MUNDO EN TU AVION PRIVADO !!!!
SIMPLEMENTE IMAGINATE HACIENDO TODO LO QUE SIEMPRE HAS SONADO Y LOGRANDO TODAS TUS METAS !!!!!

DARLES A TUS SERES QUERIDOS LA TRANQUILIDAD QUE SIEMPRE HAS QUERIDO !!!!!
Y TODO PUEDE ESTAR A TAN SOLO UN CLICK DE DISTANCIA !!!! www.llegotusuerte.com


** va por ti sny